Dónde dormir en Ibiza según tus preferencias

25 Mars 2015 - Consejos a los viajeros
Dónde dormir en Ibiza según tus preferencias

Si es la primera vez que visitas la isla, encontrar el alojamiento ideal para dormir en Ibiza puede convertirse en un rompecabezas, dado el gran número de establecimientos que hay diseminados por toda su geografía.

Según los últimos datos del Instituto Balear de Estadística, en los últimos años el número de turistas que han visitado Ibiza cada año se ha situado alrededor de los 2,1 millones, de los cuales aproximadamente 1,7 millones se han alojado en apartamentos turísticos u hoteles.

Oficialmente, Ibiza cuenta con 80.000 camas hoteleras registradas y con unas 500 instalaciones hoteleras, sumando hoteles, hostales y apartamentos. En temporada baja esa cifra es suficiente para cubrir la demanda, pero en temporada alta, de junio a septiembre, el número de turistas llega a su auge y encontrar una cama para dormir en Ibiza puede convertirse en misión prácticamente imposible.

Independientemente de si te hospedas en un hotel, apartamento, hostal o camping, una de las opciones originales y de las que seguro disfrutarás, será de una jornada en una embarcación para conocer aquellos paisajes únicos donde lamentablemente no puedes alojarte, ya que se busca  preservar el  hábitat natural de las isla.

Opciones personalizadas para dormir en Ibiza

Para escoger un hotel donde dormir en Ibiza vale la pena que pienses cuál es el motivo de tu viaje, y por otro lado, saber cuál es tu presupuesto.

Si durante tu estancia en Ibiza no quieres gastarte demasiado dinero en el hotel y te conformas con un alojamiento sencillo, lo mejor es que te dediques a inspeccionar vía internet los hoteles que están en la zona de San Antonio de Portmany, en la zona oeste de la isla. Ciertamente no es la zona más bonita de la isla, pero podrás beneficiarte de sus bajos precios en el alojamiento y ahorrar dinero para el alquiler de un coche o una moto.

Si tus vacaciones en Ibiza van a consistir básicamente en ir de fiesta en fiesta y de discoteca en discoteca, los hoteles y apartamentos de la zona de la Playa d'en Bossa son los que más te convienen, aunque no deberías descartar tampoco dormir en Ibiza ciudad. Su proximidad con los principales centros de ocio, así como su oferta de restaurantes y bares hace que esta opción sea la preferida de los turistas jóvenes.

Las familias, sin embargo, suelen elegir hoteles o apartamentos que estén situados en zonas más tranquilas, alejadas del bullicio. En el caso de Ibiza la zona menos ruidosa es Santa Eulalia del Río. En la isla actualmente hay cinco campings (San Antonio, Es Cana, Cala Nova, Cala Bassa y La Playa).

Para buscar hoteles y apartamentos en Ibiza consulta a tu agente de viajes, y si te lo quieres organizar tú mismo, busca ofertas a través de internet.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES