El paquete dinámico, la herramienta para conquistar el turista del siglo XXI

20 Février 2019 - Novedad y tendencia
El paquete dinámico, la herramienta para conquistar el turista del siglo XXI

El paquete dinámico es la solución de futuro para todo tipo de empresas turísticas. ¿Y sabes por qué? Pues porque el turista actual cada vez está más informado. No hace falta que te digamos la cantidad de “impactos” que recibe al cabo del día desde infinidad de canales: medios de comunicación tradicionales, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea…

También es un turista mucho más exigente. Es una persona que lo quiere todo ahora y en el mismo lugar de destino. Esto es una consecuencia lógica del comercio electrónico. El envío de productos, para satisfacer al cliente ha de ser en 24 horas o menos. Y el turismo no deja de ser un producto que ha de tener en cuenta todas las consideraciones del marketing online.

Ante esta cantidad de información y esta exigencia, ¿cuál creemos que es la solución? El paquete dinámico. Y ahora vamos a ver por qué.

 

El paquete dinámico es una tendencia imparable

Todos los que estamos dentro del sector turístico –el sector más productivo de España- tenemos que realizar un esfuerzo tremendo para adaptarnos a las nuevas demandas del turista del siglo XXI. Es innegable ya a estas alturas que los turistas “huyen” de los llamados paquetes turísticos cerrados. Optan por el paquete dinámico. Pero ¿qué es realmente un paquete dinámico?

A groso modo: un servicio personalizado para cada cliente. Con el paquete dinámico irá incluyendo en su carrito de compra aquello que más le interese en cada momento. Vamos a poner un ejemplo.

Si contrata un vuelo de avión lo más probable es que también querrá una habitación de hotel. Pero las agencias de viajes online y los sistemas de reserva han de ser capaces de ofrecerle también un traslado desde el aeropuerto a su hotel. Y si su viaje es de ocio que pueda añadir entradas a un espectáculo, la reserva de una cena o una visita a un lugar emblemático de la ciudad a donde ha pensado ir.

Y esto es el paquete dinámico. Que el cliente configure su propio paquete. Un paquete que será flexible y adaptado enteramente a sus necesidades.

Atención. Porque esto no es todo. Como hemos mencionado contratará estos servicios desde el mismo punto de destino. Lo contratará “en tiempo real”. Si una determinada empresa turística le hace esperar posiblemente acudirá a un software de reservas de la competencia. Sin lugar a dudas.

 

Flexibilidad y facilidad de reserva: las claves del paquete dinámico

Flexibilidad a la hora de contratar y facilidad. Son los dos adjetivos que todos los agentes del sector turístico deben tener en cuenta si no quieren perder puestos respecto a su competencia. Muchas agencias de viaje y touroperadores ya se han dado cuenta de todas las ventajas del paquete dinámico o dynamicpackagint. Y apuestan fuerte por él.

El paquete dinámico ofrece más posibilidades de hacer negocio, más reservas, aumentar los ingresos. Con un buen sistema como el que ofrece Dispongo, nuestra tecnología para el turismo, en lugar de vender un solo producto podrás vender mucho más. Se asemeja al sistema de venta cruzada.

Dispongo es una herramienta tecnológica capaz de facilitar todas estas funciones a las agencias de viaje y touroperadores, una herramienta para conquistar el futuro.

Es una combinación entre una página web única para tu empresa, un programa de gestión de reservas con facturación incorporada y emisión de bonos y un motor de reservas integrado para poder vender por XML a clientes, totalmente pensado para que tus clientes reserven a través de Internet y tu equipo gestione todas las reservas desde varias oficinas.

 

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES