Isla Bruny: un destino que gusta a todo el mundo

21 Septembre 2018 - Buenos planes que compartir
Isla Bruny: un destino que gusta a todo el mundo

La isla de Bruny está separada de Tasmania por el Canal D’Entrecasteaux, descubierto en 1.782 por los exploradores franceses Huon de Kermadec y Brunid'Entrecasteaux, quienes le dieron nombre a la isla y al canal. El istmo arenoso de Saint-Aignant otorga a la isla una geología particular, pues la divide en dos partes, Bruny Norte y Bruny Sur. La isla presenta un centenar de kilómetros con fascinantes senderos que discurren a través de un paisaje salvaje salpicado de altos acantilados y largas playas, rodeados de una flora y una fauna totalmente excepcionales. Un viaje a la Isla de Bruny también es sinónimo de una escapada gourmet gracias a los sabrosos productos locales que hacen especial a su gastronomía.

 

Isla Bruny: Tierra de Exploradores

Antes de la llegada de los europeos, los aborígenes de Tasmania vivían en la isla. En 1.642 el navegante y explorador Abel Tasman desembarcó, por primera vez, en los alrededores de la isla, concretamente en Tasmania. James Cook y Tobias Furneaux exploraron la costa de la Península de Tasmania en 1.773 y, con sus respectivos barcos el Resolution y el Discovery, en 1.777 desembarcaron en Adventure Bay. El Capitán Cook grabó sus iniciales en un árbol en Adventure Bay, lugar que fue destruido en un incendio forestal en 1.905 por lo que, en la actualidad, sus iniciales han sido sustituidas por una placa conmemorativa. Entre 1.788 y 1.792, Adventure Bay también recibió a William Bligh. En ese mismo período el francés Antoine Bruni d'Entrecasteaux exploró el canal que separa Tasmania de la isla. Durante una expedición a las Tierras del Sur, Nicolás Baudin realizó las primeras incursiones en la isla y surgieron los primeros conflictos entre los nativos y los exploradores. Según la historia, Truganini es la última mujer aborigen de Tasmania y, cuando todos los miembros de su familia fueron eliminados, ella trabajó como guía e intérprete para George Robinson. En la actualidad, el monumento a Truganini corona el istmo The Neck.

Una gran aventura para los amantes de la naturaleza y del relax

The Neck

Durante un viaje a la Isla de Bruny deberías incluir una visita al istmo de Saint-Aignant. El Departamento de Parques y Vida Silvestre ha construido una escalera conocida como The Neck que, además de proteger el ecosistema, ofrece una vista impresionante del mar y de las aguas del Canal D’Entrecasteaux. Si visitas esta isla en verano, también tendrás la oportunidad de admirar a los pingüinos pigmeos que residen en el istmo. The Neck es, además, el punto de partida para hacer senderismo por los alrededores de la isla.

El Parque Nacional South Bruny

La parte sur de la isla es un parque nacional compuesto por magníficos paisajes de acantilados, con vistas al mar, y de una selva tropical, hogar de numerosas especies de animales y plantas. La fauna residente incluye una población de walabí de Bennet, zarigüeyas, gatos marsupiales manchados, etc. En cuanto a la flora, en primavera, gran cantidad de orquídeas endémicas florecen en este parque. El Parque Nacional de South Bruny posse numerosos yacimientos aborígenes. Durante una visita al parque, Grass Point Walk asegúrate de visitar las ruinas de una estación ballenera. Si recorres este lugar entre los meses de junio y octubre, tendrás la oportunidad de ver a las ballenas migratorias. Mientras caminas a lo largo de la ruta Grass Point Walk, también podrás contemplar el pájaro pardalote de Tasmania y el raro marsupial walabíblanco. Para disfrutar de las mejores vistas de la isla, sigue la ruta Fluted Cape Walk, camina a lo largo de los acantilados de Dolerite y llega a su cima, desde donde podrás admirar un espectacular panorámica de la Península de Tasmania.

Relajación y relajación en las hermosas playas de la isla

El paisaje salvaje y la naturaleza exuberante de la isla de Bruny constituyen el mayor atractivo de practicar senderismo por esta zona. Sin embargo, la isla también es famosa por contar, en su parte sur, con algunas de las playas más hermosas de Tasmania. Descubre Adventure Bay Beach, una hermosa playa protegida perfecta para nadar. En el sur de la isla también hay playas más pequeñas como Daniels Bay y Little Taylors Bay, cuyas tranquilas aguas son ideales para nadar y hacer kayak. Otra visita que puedes realizar es a Cloudy Bay, famoso lugar para hacer surf que, todos los años en enero, recibe el Bruny Island Classic. Si te gusta hacer snorkel, dirígete a CloudyLagoon y sus aguas cristalinas.

 

Descubre, a través de un minicrucero, la isla de Bruny

Un viaje en barco es una de las mejores maneras de admirar de cerca los tesoros naturales y salvajes más bellos de la isla. En general, la salida para realizar un mini-crucero ecológico tiene lugar en Adventure Bay y tiene una duración de unas tres horas. Cruzarás la escarpada costa de la isla y navegarás a lo largo de los acantilados y entre las cuevas marinas. Disfruta de sensacionales experiencias mientras pasas por el famoso arco de roca natural y por la Silueta del Monumento, una estrecha zanja donde se encuentran el Océano Antártico y el Mar de Tasmania.

Durante esta pequeña aventura ecológica, contempla a las ballenas que migran a la isla, a las colonias de lobos marinos australianos y a los delfines. Desde el barco, también tendrás la oportunidad de ver varias especies de marsupiales, como los macropódidos, los wombats (Vombátidos) y los wallabies, o los equidnas, una especie de oso hormiguero con espinas.

 

Ciudades que puedes visitar en la Isla Bruny

En el norte de la isla

La ciudad de Dennes Point está situada en el extremo norte de la isla. Aprovecha la visita a este municipio y visita la Galería de Arte Art of the Point, ubicada en un elegante edificio contemporáneo construido en madera y cristal. Otra opción es un recorrido por la ciudad agrícola de Great Bay, sede de la Bruny Island Cheese Company y de ShuckedOyster Farm.

En el sur de la isla

Adventure Bay, situada en la parte oriental de South Bruny, es una de las principales ciudades de la isla. Su nombre deriva del barco del Capitán Tobias Furneaux que ancló en la isla en 1.773, Adventure. Visita el Adventure Bay Museum, donde se narra la historia de las tribus aborígenes, marineros, exploradores y balleneros de la isla. También podrás conocer la historia del capitán Antoine Brunid'Entrecasteaux, que dio su nombre a la isla de Bruny, y del capitán William Bligh, quien plantó en la ciudad el primer manzano de Tasmania en 1.788. La ciudad de Adventure Bay también posee la única tienda y la única estación de servicio de la isla. Otra ciudad destacada es Lunawanna, hogar de pintorescas bahías perfectas para relajarse y nadar como, por ejemplo, Daniels Bay y Little Taylors Bay.

Una visita a la parte sur de la isla es la oportunidad perfecta para visitar el famoso Faro de Cap Bruny. A 114 metros de altura, este histórico faro Fue construido, en 1.836, por prisioneros y, actualmente, sigue en funcionamiento alzándose orgulloso sobre una escarpada costa. No dejes pasar la oportunidad de subir a la cima del faro por la escalera de caracol de hierro forjado. Desde el balcón del faro podrás admirar una impresionante vista del Mar de Tasmania, del canal de D’Entrecasteaux y de las cadenas montañosas del sur de Tasmania, además de poder observar el magnífico espectáculo de las ballenas que migran a la isla y de las aves que se deslizan cerca de la torre. Entra las distintas aves que tendrás ocasión de contemplar se encuentran las águilas australianas, los rufianes de pico fino, los alcatraces del norte, los albatros, etc.

 

Una aventura culinaria en la Isla de Bruny

Además de por sus notables paisajes, la Isla de Bruny seduce a los paladares más finos gracias a sus sabrosos productos locales. Comienza esta escapada gourmet con una visita a la Bruny Island Cheese Company, en Great Bay. La originalidad de los quesos producidos por esta empresa radica en la conservación de métodos de fabricación centenarios. Continuando en Great Bay, GetShuckedOysterFarm te brinda la oportunidad de degustar las famosas ostras que dan fama a la isla.

En Adventure Bay, descubre Hiba o Home of Island Produce Tasmania, una fábrica especializada en la producción de suaves caramelos, trufas y chocolates. En su tienda, abierta los 7 días de la semana de 10:00 a 16:00 horas, tendrás ocasión de comprar estas pequeñas delicias. Adventure Bay es, también, el lugar en el que se puede visitar Bruny Island Berry Farm, una bonita granja situada junto al mar. Saborea las deliciosas bayas recién cosechadas y prueba los sorbetes elaborados con las frutas frescas de la granja. Bruny Island Berry Farm está abierto desde finales de octubre hasta el mes de abril.

Durante el viaje por esta isla, reserva algo de tiempo para degustar el vino local del Bruny Island Premium Wines Bar and Grill Vineyard, en Lunawanna. Las condiciones climáticas de la isla son favorables para la lenta maduración de las uvas, dando al vino un final fresco.

 

Alojamientos en la Isla Bruny

¿Quieres disfrutar de las hermosas playas de Adventure Bay? En función a tu presupuesto, dispones de una amplia selección de alojamientos. Si estás buscando casas de vacaciones, reserva en algún hotel de Adventure Bay Road. Todos ellos cuentan con una cocina totalmente equipada.

La ciudad de Alonnah posee numerosos hoteles maravillosamente situados junto al mar, concretamente, frente a Sunset Bay. Localizadas en una colina, las villas vacacionales también te ofrecen un confortable alojamiento, con habitaciones que muestran una vista panorámica de Satellite Island y Hartz Mountain Ranges.

Por otra parte, la zona norte de la isla de Bruny también ofrece distintos alojamientos. Para un viaje en pareja, estos lugares te garantizan un ambiente tranquilo y relajante. Todas las habitaciones presentan una impresionante vista del Canal D'Entrecasteaux.

En general, las tarifas que ofrecen los hoteles son relativamente caras en temporada alta, es decir, de diciembre a marzo. Durante este período, los campings y los aparcamientos para caravanas son opciones más económicas.

 

Los mejores lugares para comer

En Lunawanna, en el sur de la isla, los restaurantes abren sus puertas para el almuerzo y la cena, presentando un comedor que ofrece una encantadora vista panorámica de los viñedos. Los establecimientos están especializados en platos elaborados con productos de la tierra y el vino local acompañará tus comidas. En Adventure Bay, puedes dirigirte a los cafés situados en el corazón de un huerto. La vista también es impresionante en la playa de The Neck. Estos establecimientos ofrecen desayuno, almuerzo y cena. En el norte de la isla, en Dennes Point, te esperan otros muchos restaurantes.

 

Disfruta de una estancia perfecta en la isla de Bruny

¿Cuál es la mejor estación para visitar la isla?

Si deseas disfrutar de unas vacaciones bajo el sol en la isla de Bruny, lo ideal es visitarla entre enero y marzo. Sin embargo, te aconsejamos no fiarte mucho de la temperatura promedio que indican los partes meteorológicos, pues parte del agujero de la capa de ozono se encuentra encima de Tasmania. Por lo tanto, una temperatura de 20°C puede dar una sensación térmica de unos 30°C. Toma todas las medidas necesarias para protegerte de las quemaduras solares y del calor, es decir, utiliza protector solar, sombrero, botella de agua,…

 ¿Cómo llegar a la isla?

Desde Kettering, pueblo al sur de Hobart, capital de Tasmania, zarpan los ferris hacia la Isla de Bruny. La travesía por el Canal D’Entrecasteaux dura una media de unos veinte minutos. A continuación, se desembarca en Roberts Point, la terminal de transbordadores situada en la parte norte de la isla.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES