Nuestros consejos para pasar un fin de semana todo incluido en Venecia

13 Juin 2018 - Europa
Nuestros consejos para pasar  un fin de semana todo incluido en Venecia

Venecia, con sus canales, puentes, góndolas, lagunas e islas, es sobre todo la ciudad de los enamorados. La Serenissima es un destino de predilección tanto para las familias como para los viajeros solitarios, incluso durante un fin de semana. He aquí nuestros consejos para encontrar la mejor oferta, para descubrir lo esencial de esta ciudad o para seleccionar el medio de transporte que mejor se adapte a su presupuesto.

 

La gama de precios para pasar un fin de semana todo incluido en Venecia saliendo de Barcelona

Venecia es un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana inolvidable en Italia solo, en pareja o en familia. Con sus canales, puentes, monumentos y palacios, Venecia les sumerge en una atmósfera que combina evasión y descubrimientos. Para preparar mejor su corta estancia, comparen las diferentes ofertas de fin de semana con todo incluido para 3 o 4 días.

El precio de un fin de semana todo incluido en Venecia depende de las agencias de viajes y de la ciudad de salida. Esta oferta de bajo costo generalmente incluye pasaje aéreo ida y vuelta, impuestos de aeropuerto, alojamiento, desayuno y seguro de asistencia/repatriación.

A menudo se excluyen los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, el impuesto de estancia que se paga directamente en el hotel, el almuerzo, la cena, las visitas, las actividades y el seguro de cancelación. Antes de reservar su fin de semana todo incluido en Venecia, comprueben atentamente todos estos detalles para evitar sorpresas desagradables.  

 

Precios para un fin de semana todo incluido en Venecia para una persona

Las agencias de viajes en línea ofrecen una amplia variedad de ofertas de fin de semana todo incluido a Venecia para adaptarse a los diferentes presupuestos de los viajeros y a los requisitos de confort. Desde Barcelona, los precios de las ofertas de fin de semana con todo incluido en Venecia para una persona oscilan entre 170 euros y más de 500 euros. Sin embargo, es posible encontrar precios muy bajos, en torno a 100 euros, en algunas agencias de viajes para determinadas épocas especiales del año como el día de Todos los Santos y Navidad. Los vuelos salen del aeropuerto de Barcelona El Prat y aterrizan en el aeropuerto Marco Polo de Venecia.

Para un fin de semana todo incluido a partir de 170 euros desde Barcelona, las agencias de viajes suelen ofrecer alojamiento en un camping, apartamento u hotel situado a unos diez kilómetros del centro de Venecia. Para las tarifas intermedias, de 200 euros a 450 euros, pueden alojarse en hoteles de 3 o 4 estrellas situados generalmente cerca del centro de la ciudad de Venecia. Con ofertas de fin de semana a partir de 450 euros, tendrán el privilegio de alojarse en un hotel de 4 estrellas situado en el centro de la ciudad, cerca de numerosos puntos de interés, entre ellos la famosa Plaza San Marcos.  

Precios por un fin de semana todo incluido para 2 personas

Venecia les promete una experiencia única para un fin de semana de 3 o 4 días en pareja. Entre paseos en góndola por canales bordeados de casas pintorescas y visitas a iglesias y palacios ricamente decorados, tendrán unos recuerdos inolvidables. Las agencias de viajes online presentan muy pocas ofertas de fin de semana preestablecidas con todo incluido para 2 personas, el precio se suele calcular por persona. Estos especialistas proponen una habitación doble.

 

¿Cuánto cuesta un viaje familiar a Venecia?

Las agencias de viajes dan a los grupos pequeños una ventaja al ofrecer descuentos en las reservas o precios de grupo. Los alojamientos se seleccionan de acuerdo a las necesidades de la familia, incluyendo una habitación espaciosa con camas adicionales y una cocina familiar.  

 

Encuentren los mejores precios para un fin de semana con todo incluido en Venecia

Optimicen rápidamente su elección de un fin de semana todo incluido con la familia, los amigos o en solitario en Venecia utilizando los comparadores en línea. Estas herramientas tienen en cuenta su ciudad de salida, su presupuesto de viaje y el confort de los alojamientos que buscan.  

 

Excursiones en Venecia

Lugares que no hay que perderse

1- Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es hoy el centro turístico de la Serenissima. A orillas del Gran Canal, esta plaza alberga los monumentos más famosos de Venecia: la Basílica de San Marcos, obra maestra de la arquitectura bizantina dominada por el campanario del mismo nombre, y el Palacio Ducal, antigua residencia de los Duces, transformado en museo de arte.

2- Puente de Rialto

Más de 450 puentes atraviesan los canales de Venecia, incluido el puente de Rialto. Sobrepasa el Gran Canal y conecta el barrio de San Marcos con el de San Paolo. De unos 50 metros de largo, el puente de Rialto tiene 22 metros de ancho. Sus grandes dimensiones han permitido la instalación de dos filas de tiendas separadas por una de las tres pasarelas peatonales. Cerca del puente, descubran la Pescheria, también conocida como el mercado de Rialto, uno de los mercados de pescado más pintorescos del país.  

3- El Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros fue construido a principios del siglo XVII sobre el Río de Palazzo de Canonica. Fue edificado originalmente para unir las celdas de interrogatorio del palacio de los Duces con las antiguas prisiones. Este puente debe su nombre al suspiro de los prisioneros cuando se presentaban ante los jueces.

 4- Galerías de la Academia

Junto con el Palacio Ducal, la Galería dell'Accademia es uno de los museos de arte más importantes de Venecia. Su colección incluye pinturas venecianas de los siglos XIV al XVIII. Muchas de las obras maestras de este museo son de artistas de la época, como Bellini, Carpaccio, Veronese y Giorgione.  

 

5- El barrio de Cannaregio

Para sentir realmente el pulso de Venecia, un recorrido por Cannaregio es esencial. Este antiguo ghetto judío alberga a casi un tercio de los habitantes de la Serenissima. Esta zona está rodeada de tiendas de artesanía y bares. Cannaregio también sirve como escaparate de algunos monumentos venecianos notables, como la iglesia gótica de la Virgen dell'Orto.  

 

Actividades que se pueden realizar

1- Participar en el Carnaval de Venecia

Venecia es también famosa en todo el mundo por su Carnaval celebrado desde la Edad Media, 10 días antes del Miércoles de Ceniza. A lo largo del carnaval, los habitantes de la Ciudad de los Duces deambulan por las calles vestidos con trajes tradicionales y con una máscara veneciana. Para la ocasión, restaurantes, hoteles y palacios venecianos organizan noches de cena-fiestas, pero también es posible asistir a fiestas gratuitas en las plazas venecianas.

 
 

 

 2- Pasear en góndola por los canales

Un minicrucero en una góndola es, por supuesto, una actividad ineludible durante un fin de semana en Venecia. Estas embarcaciones tradicionales recorren los principales canales de la ciudad. El circuito más emblemático sigue siendo el que une el Gran Canal con la estación de Santa Luzia o viceversa.  

3- Asistir a una función en el Teatro La Fenice

Este elegante edificio neoclásico es uno de los templos de la ópera italiana. Vio nacer obras famosas de Verdi y de Rossini. Si tienen pensado asistir a una función durante el fin de semana, les recomendamos reservar su plaza con semanas de antelación. El teatro también está abierto a los visitantes, acompañados o no de un guía.

 

4- Visitar un taller de fabricación de máscaras o góndolas

Siempre es posible impregnarse de la atmósfera festiva de Venecia al margen del carnaval visitando los talleres de fabricación de máscaras venecianas. El taller de Ca' Macana en el barrio de Dorsoduro es uno de los más famosos. Aquí pueden hacer su propia máscara. Aprovechen también su visita a Venecia para aprender más sobre el desarrollo de las góndolas. Entre los muchos talleres venecianos, el que se encuentra junto a la terminal del ferry es uno de los más interesantes para visitar.  

 

5- Visitar las islas principales de la laguna

Los paseos por los canales de Venecia pueden extenderse por las islas de la laguna, en particular Murano, Burano y Torcello. Situado al norte de Venecia, Murano es mundialmente famoso por su cristal de gran belleza. Allí, una visita de las tiendas donde se puede asistir a la fabricación del cristal es inevitable. Burano es conocido por sus casas de colores vivos que bordean los canales y por sus encajes. Torcello, por su parte, revela un paisaje aún salvaje, puntuado de pantanos. Garantiza sin embargo hermosas visitas atravesando el museo de arqueología dell'Estuario y los principales edificios religiosos, entre los cuales la catedral Santa Maria Assunta. Para una breve pausa de relax, es aconsejable continuar hacia Lido. Poco conocida por los turistas, esta isla ofrece una docena de metros de playa de arena fina.

 

6- Visitar un palacio veneciano

Es una actividad indispensable para impregnarse del esplendor de los Duces. Muchos palacios, transformados en museos, son accesibles al público. Además del Palacio Ducal, también merece la pena visitar el Ca' Rezzonico y el Ca' Pesaro.  

 

7- Admirar las más bellas vistas de Venecia

Hay que ir a la isla de San Giorgio Maggiore situada frente al barrio de San Marcos. Aquí se encuentra el campanario del mismo nombre que ofrece una impresionante vista sobre Venecia, sus monumentales edificios y plazas y la laguna.  

 

Lo que hay que saber antes de salir para Venecia

¿Cuándo salir?

Venecia puede ser visitada durante todo el año, según sus expectativas. Si desean asistir al carnaval, alrededor de principios de febrero, es aconsejable planificar un presupuesto más amplio ya que el precio del alojamiento y de los vuelos a veces alcanza su apogeo. Aparte del carnaval, el invierno es una gran alternativa para disfrutar de un fin de semana barato en Venecia. Además, el mercurio raramente cae por encima de 0°C. El clima es nebuloso, lo que no impide la visita de los lugares más turísticos de la Serenissima. En verano, en cambio, el precio tiende a subir y la temperatura ronda los 35 °C. Así, la primavera sigue siendo la mejor época para disfrutar de la mejor relación precio/clima. Durante esta temporada, de finales de marzo a mayo, más precisamente, los vuelos son más baratos, lo que influye en gran medida en el precio de las estancias todo incluido. El clima también es más suave. Aunque las tasas de ocupación hotelera pueden alcanzar el 60% en esta época, los turistas siguen siendo pocos. Los meses de septiembre y octubre ofrecen las mismas condiciones que en primavera.  

 

¿Cómo desplazarse?

Hay tres medios de transporte público para cruzar los canales venecianos: la tradicional góndola, el vaporeto y el traghetto. Un paseo en góndola es sin duda la forma más romántica de descubrir los monumentos de la Serenissima, pero también es una de las más caras. Para disfrutar de una travesía menos costosa, es aconsejable optar por el traghetto. Estas embarcaciones, idénticas a las góndolas, cruzan el Gran Canal hacia varios lugares. Los vaporetti, los barcos-autobús, por su parte, aseguran viajes más extensos a lo largo del Gran Canal o desde Venecia hacia las principales islas de la laguna. La línea 1 conecta la estación de tren de Santa Luzia y la Piazza San Marco en aproximadamente una hora para los principales lugares de interés de la ciudad.  

 ¿Cuáles son las especialidades locales?

1- El cicchetti

Como aperitivo, los cicchetti, una adaptación veneciana de las tapas españolas, son inevitables. Son rebanadas de pan con carne, pescado o verduras. Para realzar su sabor, a veces se unta el pan con crema batida o polenta. Estos pequeños bocados se suelen degustar con una copa de spritz, un cóctel elaborado con vino blanco, otra especialidad veneciana.

 

2- Moeche fritte y risottos

Los Moeche fritte son pequeños cangrejos fritos. Este plato se sirve con pasta, polenta o risotto. El risotto veneciano es generalmente condimentado con mariscos, en particular pulpo, sepia, langostinos.

 

3- El fegato alla veneziana

Es un plato tradicional de la República de Venecia muy apreciado por los Duces. Se prepara a partir de hígado de ternera, guarnecido con cebolla. Se sirve con polenta o patatas.

 

4- Los fritoles

Los fritoles son pasteles muy apreciados durante el carnaval. Incluso fuera de este importante evento del calendario veneciano, es posible degustar estas ligeras rosquillas con sabores a anís o a grapppa, cubiertos con pasas y espolvoreados con azúcar glasé. Los fritoles generalmente se sirven con helado italiano.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES