La mejor época para viajar a Machu Picchu

17 Avril 2018 - América del Sur
La mejor época para viajar a Machu Picchu

Si tenemos planeado visitar esta maravilla el mundo cualquier tiempo del año es excelente para viajar a Machu Picchu, sin embargo debemos tomar todas las medidas al momento de decidir el tiempo que queremos visitar Machu Picchu

 

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Machu Picchu?

Machu Picchu está llena de mucha historia por ello representa una parada turística que no debemos perdernos cuando lleguemos a Perú.

Para aprovechar al máximo nuestra visita a Machu Picchu debemos saber la temporada de lluvia o temporada de sequia así disfrutar de unas verdaderas vacaciones a Perú.

La mejor y excelente época para viajar a Macchu Picchu está entre las fechas de Mayo a Octubre donde podemos disfrutas con días soleados y fríos durante las noches. También es una temporada de mucha demanda turística por ello nosotros recomendamos separar su tour a machupicchu con bastante anticipación.

Ahora si a usted no le importa mojarse un poco y tiene un gran espíritu aventurero, puede elegir cualquier momento entre las fechas de Noviembre a Abril para disfrutar de un viaje a Machu Picchu.

 

Como está la Temporada alta de turismo en Machu Picchu

La temporada alta de turismo en Cusco es entre los meses de Mayo a Octubre de igual manera coincide con la época seca en Cusco. Es esta temporada de turismo muchos visitantes de Estados unidos, Europa y algunas localidades de américa latina ingresan a vacaciones laborales.

Por ello nosotros recomendamos reservar su boleto de Ingreso a Machu Picchu con tres meses de anticipación, pero eso no es todo también debe reservar el boleto de tren a Machu Picchu si es el medio que usted eligió, reserva de los hoteles tanto en Cusco y Machu Picchu. La única desventaja de esta temporada es la gran afluencia de turistas donde debemos competir para poder sacar las mejores fotos en Machu Picchu y los demás centros arqueológicos como el Valle Sagrado de los incas.

También durante esta temporada el costo de los servicios turísticos aumentan en 50% a 100% los precios tanto del boleto de tren, hoteles, restaurantes y demás.

 

Como está la Temporada Baja de turismo en Machu Picchu

Esta temporada baja muchas veces es preferida por varios turistas a pesar de las lluvias, donde pueden apreciar la ciudadela de Machu Picchu con sus andenerías con un verde intenso, menor cantidad de personas, excelentes fotografías.

En cuanto a los costos de los servicios este es mejor tiempo para poder agarrar un tour a Machu Picchu a un bajo costo.

Créditos Agencia de Viajes MapiAdventurePeru

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES