Todo lo que necesitan saber para realizar un viaje con exito a Túnez

Todo lo que necesitan saber para realizar un viaje con exito a Túnez

Túnez es una buena idea para disfrutar de unas vacaciones exóticas no muy lejos de Europa. Este país del norte de África tiene todo para seducirles, playas bañadas por el Mediterráneo, ciudades con un patrimonio extraordinario y un desierto para la aventura. Para llevar a cabo sus próximas vacaciones en territorio tunecino, deben tenerse en cuenta algunos puntos.

Elección del destino

Por supuesto, la elección del destino depende de la actividad que deseen practicar. Para las estancias junto al mar, Monastir, Djerba y Hammamet son buenas referencias tanto por sus playas como por la variedad de sus alojamientos. Si optan por una escapada cultural, Cartago, Kairouan así como la capital, Túnez, son destinos que pueden inscribir en su programa. Si desean descubrir la belleza natural del país, deben ir hacia el sur, en el corazón del desierto, para descubrir oasis como Nefta o Tozeur.

 ¿Cuándo ir a Túnez?

Túnez se visita según el tipo de estancia. El verano es perfecto para disfrutar de las playas. Para unas vacaciones junto al mar lejos de la afluencia de veraneantes, prefieran la primavera y el otoño. El sol todavía está presente. Los circuitos en el desierto del sur del país se programan en invierno cuando hace más fresco. En esta temporada, la situación de seguridad en Túnez es estable, pero no importa en qué momento planeen partir, siempre deben informarse sobre la situación local y cumplir con las instrucciones de seguridad.  

Una estancia preparada con meticulosidad o al feeling

Aquí nuevamente todo depende de la estancia. Para pasar las vacaciones en un hotel-club en pleno verano, es obvio que una reserva es esencial. Para los circuitos por el interior del pais durante la temporada turística baja, es posible programar el trayecto día a día. En este caso, tengan a mano una guía de viaje, y piensen en reservar la primera noche en el hotel para comenzar bien el viaje.  

Bien preparar la maleta

Túnez goza de un generoso sol por lo cual tienen que preparar su maleta en consecuencia. Privilegien la ropa ligera. Tomen lo necesario para protegerse del sol: gafas de sol, sombrero y crema solar resistente al agua, preferentemente para una protección máxima incluso en el agua. Para las excursiones por el desierto y en el corazón de las ciudades, prefieran zapatos de marcha. Antes de reservar su billete, también verifiquen que su pasaporte aún es válido.  

¿Cómo encontrar las mejores direcciones?

Los sitios especializados proponen, por supuesto, buenas direcciones para degustar la cocina tunecina, en términos de vivienda o para descubrir el mejor medio de transporte. Pero al relacionarse directamente con los lugareños, pueden encontrar lugares aún más auténticos para dormir o comer.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES