Los intereses turísticos y culturales de San José en Costa Rica

28 Novembre 2017 - América Central y el Caribe
Los intereses turísticos y culturales de San José en Costa Rica

El Costa Rica es un destino naturaleza por excelencia. Pero este país centroamericano también les propone paseos excepcionales por la ciudad, especialmente en su capital y ciudad más grande, San José. Ubicado en el corazón de Costa Rica, San José es una ciudad dinámica donde podrán visitar el Museo del Oro en el Mercado Central.  

El museo del oro

El Museo del oro precolombino de San José es uno de los más importantes de América Latina con el de Bogotá y el de Lima. Es en el sótano del Banco Central donde guarda su preciosa colección de orfebrería precolombina que incluye 1600 piezas de oro, entre las cuales joyas, amuletos y figurillas de animales. El edificio del Banco Central alberga otro museo, el Museo de la Numismática rico de una gran colección de billetes, monedas y bolsas de café, que remontan al año 1502.  

El museo nacional

Desde su fundación en 1887, este museo ocupa las instalaciones de un cuartel. Si el establecimiento también tiene una colección de oro precolombino, destaca especialmente la historia del Costa Rica desde tiempos prehistóricos. Esta sección incluye más de 33 000 artículos, incluidos artículos personales, fragmentos de edificios y muebles.    

El teatro nacional

Esta obra maestra arquitectónica heredada del periodo colonial en Costa Rica se encuentra en el corazón de San José. Fue construido en mármol italiano en 1981 siguiendo el estilo renacentista neoclásico, con suntuosas estatuas que recuerdan la edad de oro del café. La pintura más famosa llamada Alegoría del café y del plátano adorna una escalera que conduce a un hogar que recuerda a los palacios europeos.

 La Catedral Metropolitana

San José tiene un importante patrimonio religioso dignamente representado por la Catedral Metropolitana. Devastado por un terremoto, el edificio religioso se ilustra por su arquitectura heterogénea. La arquitectura neoclásica combina el estilo griego y el estilo barroco, lo que ofrece un encanto especial. La catedral alberga la tumba del segundo arzobispo costarricense y del antiguo presidente Tomás Guardia.  

La Iglesia de la Soledad

Detrás de su fachada inmaculada, la Iglesia de la Soledad, conocida como la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, revela un interior fascinante. El techo de la cúpula pintada en azul para recordar el cielo costarricense, las filas de columnas que conducen al altar y el órgano monumental ofrecen una decoración deslumbrante a la iglesia. A esto se agregan las suntuosas vidrieras que muestran los 14 escalones del Vía Crucis.

El mercado central

El mercado central se encuentra junto a la Catedral Metropolitana. Inaugurado en 1880, se ha convertido en un lugar de convergencia tanto para locales como para extranjeros. Es el lugar perfecto para comprar artesanías tanto a nivel local como de países vecinos como Guatemala, Colombia y Perú. El mercado central es también el hogar de los famosos "sodas", estos pequeños restaurantes donde degustar la cocina costarricense.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES