5 buenas razones para visitar los Alpes bávaros

06 Novembre 2017 - Montaña y Nieva
5 buenas razones para visitar los Alpes bávaros

Formando una frontera natural entre Alemania y Austria, los Alpes bávaros garantizan descubrimientos sorprendentes y escapadas inolvidables en el sur de Alemania. ¿Aún no están decididos a recorrer esta pintoresca región? He aquí las razones que sabrán convencerles.  

Visita del castillo de Neuschwanstein

Los Alpes bávaros albergan el castillo alemán más famoso, el de Neuschwanstein, literalmente el "Castillo del cisne". Este castillo es uno de esos extravagantes palacios construidos por orden de Luis II de Baviera. Este monumento refleja las ideas del rey hasta que decidieron darle por loco. El castillo de Neuschwanstein se encuentra en la cumbre de un cerro de 200 m de altura. Con una sorprendente arquitectura románica, el palacio cuenta con otros estilos como la arquitectura barroca, gótica y bizantina, de ahí su particularidad. Con su imponente presencia, este castillo también ha inspirado a Walt Disney para la construcción del Castillo de la Bella Durmiente en los parques temáticos de Disney.  

 

Escapada al lago Königssee

Este lago en forma de rectángulo se situa en medio de un conjunto de altas montañas. La belleza de su paisaje dió lugar a la creación del Parque Nacional de Berchtesgaden, el único parque alpino de Alemania, clasificado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La mejor manera de visitar este lago es embarcar a bordo de uno de los barcos de madera amarrados en las orillas. Estos barcos parecen deslizarse imperturbablemente sobre el agua donde se reflejan las montañas cubiertas de bosques de pinos y coronadas de nieve.     

A la conquista del Zugspitzen, el techo de Alemania

Los Alpes bávaros también albergan el techo de Alemania, el Zugspitze. Situada en el macizo de Wetterstein, esta montaña se eleva a 2.962 metros sobre el nivel del mar. Los excursionistas no dudan en tomar los caminos que cruzan el Zugspitze, pero también es posible llegar a la cumbre en teleférico mientras disfrutan de los impresionantes paisajes durante la ascensión. Al final del viaje, visiten Biergarten, nombre dado a los jardines más altos de Alemania equipados con mesas y sillas, para disfrutar de una buena cerveza.  

 

Descarga de adrenalina en el Alpspitze

El Alpspitze es otra cumbre del macizo de Wetterstein que culmina a 2 628 m de altitud. Aunque sea menos alto que el Zugspitze, este pico también promete escapadas ricas en sensaciones. Los más temerarios no se perderán una pequeña vuelta sobre la plataforma AlpspiX. Ésta se encuentra a 2 050 m de altitud y promete fuertes subidas de adrenalina y paisajes que dejan sin aliento con las murallas rocosas circundantes.

 

Paseo inusual por las cataratas de Partnach

Llamadas Partnachklamm en alemán, estas cataratas están clasificadas como un monumento natural por la belleza de su paisaje. Estas cataratas se extienden un poco menos de un kilómetro y prometen un paseo sensacional al pie de las murallas que pueden ascender a más de 80 m. El camino a seguir está protegido por barandillas de madera sobre toda su longitud.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES