Visita guiada en Valencia: una experiencia mediterránea

20 Mars 2015 - Europa
Visita guiada en Valencia: una experiencia mediterránea

A continuación les proponemos una visita guiada en Valencia, toda una experiencia mediterránea, tanto si viajas en crucero como si visitas la ciudad llegando en tren, avión o cualquier otro medio de transporte. Hablar de Valencia supone hacerlo de la cuna del escritor Vicente Blasco Ibáñez, del pintor Joaquín Sorolla o de tantos otros ilustres personajes como el Patriarca Juan de Ribera o Juan de Juanes. Una visita guiada en Valencia es algo obligado si se quiere conocer la cultura mediterránea levantina e impregnarse de tradiciones con tanta identidad como las Fallas de Valencia, la paella o tantos otros iconos valencianos. Dependiendo de tu interés, puedes encontrar muchas valencias juntas:

Si lo tuyo es la naturaleza, lo mejor es una excursión al  Parque Natural de la Albufera de Valencia donde podrás disfrutar de un paseo en barca por la zona lacustre o contemplar la magnitud de todas las especies de aves que nos visitan dependiendo de la época del año: desde garzas, cormoranes, flamencos, patos, "gallinetes d'aigua" o incluso las "anguilas" protagonistas del plato más exquisito de la Albufera de Valencia: el "all i pebre" (ajo y pimentón).

Si te interesa la arquitectura de vanguardia, no debes perderte la Ciudad de las Artes y de las Ciencias todo un espectáculo de arquitectura desarrollado por el valenciano Santiago Calatrava. Cinco imponentes edificios te darán una calurosa bienvenida a Valencia: el Hemisfèric con su pantalla IMAX en 3D, Oceanogràfic con 5 espacios marinos y espectáculo de delfines, el Museo de las Ciencias Principe Felipe, el Ágora para espectáculos y el Palau de les Arts dedicado a eventos musicales.

En la Valencia histórica destacan algunos "monumentos" que no debes perderte. El primero de todos es el reciéntemente restaurado Mercado Central, una auténtica joya para ver, saborear y disfrutar de la cultura mediterránea. Siguiendo nuestro paseo, el siguiente edificio destacado es la Lonja de la Seda de Valencia, declarado como Patrimonio por la Humanidad por la UNESCO en 1997: qué decir, una auténtica maravilla arquitectónica, una lonja, una "bolsa" del siglo XIV en pleno centro de Valencia. Finalmente, visita obligada es la Catedral de Valencia con sus tres portadas de tres estilos diferentes: románica, gótica y barroca. Esta catedral no es precisamente la más imponente de España, pero sí que guarda uno de los tesoros más buscados por toda la historia de la humanidad: el Santo Cáliz.

La visita guiada en Valencia puede plantearse dependiendo del interés del visitante

Hay muchas ciudades dentro de Valencia y nosotros te proponemos que en esta Visita guiada en Valencia puedas elegir dependiendo de tu interés: incluso el marco es idóneo para aprender a cocinar la mejor paella en un Valencia Show Cooking Paella  a decorar tu abanico tradicional o a participar de unas fiestas incomparables como las Fallas de Valencia. ¡Vive una experiencia 100% mediterránea!

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES