Descubre el paraíso en Cayo Santa María

29 Janvier 2018 - Buenos planes que compartir
Descubre el paraíso en Cayo Santa María

Cuando estés en la Isla de Cuba sentirás la maravillosa sensación de estar en uno de los lugares más bellos del planeta, su espectacular clima y ecosistema te permitirá disfrutar de las mejores vacaciones, descubriendo los rincones más increíbles de la isla.

Una ecosistema inegalable

La asombrosa diversidad del ecosistema cubano  te permitirá disfrutar de espectaculares playas de agua cristalina e increíbles rutas a través de la montaña.

Entre la cantidad de increíbles rincones que tiene Cuba, no te puedes marchar de la isla sin visitar el Cayo Santa María, una pequeña isla situada junto a Cuba donde encontrarás las mejores playas caribeñas y lujosos hoteles para que no te falte de nada.

Cayo Santa María es considerado Reserva Natural de la Biosfera y se conoce como la “Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, gracias a su privilegiado entorno natural, donde habitan moluscos, mamíferos y aves únicas en el mundo. Por eso mismo, si eres un amante del buceo o simplemente de la naturaleza, es el destino que no puede faltar en tus vacaciones al menos una vez en la vida. Además, a diferencia de otras zonas más masificadas de la isla de Cuba, como puede ser Varadero, en este cayo encontrarás la paz que necesitas, pues suele ser menos frecuentado por el turismo de masas.

Cayo Santa María

En la costa norte del Cayo Santa María llegarás a espectaculares playas alargadas de agua cristalina y una arena blanca muy fina como la Playa de Matamoros, la Playa de Cañón, la Playa de las Caletas o la Playa Perla Blanca, entre muchas otras. Junto a estas playas de la costa norte existe una infraestructura hotelera de alto nivel perfectamente adaptada para cubrir todas tus necesidades. Por esta razón, tú solo tendrás que preocuparte de aprovechar tus días allí, pues el resto será dejarte mimar por los innumerables servicios que sus complejos te ofrecen, desde actividades de todo tipo, ya sean más animadas o de total relax, hasta comidas y excursiones de lo más completas.

 

Por otro lado, en la costa sur del Cayo Santa María descubrirás un asombroso ecosistema formado principalmente por manglares y marismas creando alguno de los rincones más increíbles como las ensenadas de La Oliva y Pelo de Oro, donde podrás resguardarte en el caso de que decidas recorrer la costa en barco.

 

Sin lugar a dudas, no puedes abandonar la Isla de Cuba sin visitar este auténtico paraíso natural que es el Cayo Santa María, adonde llegarás a través del Puente de Alcántara. Aunque el viaje hasta allí sea de mayor distancia que hasta otros puntos, la distancia merecerá la pena. Como consejo, elige ir en transporte privado o con un vehículo de alquiler, porque será el mejor modo de acortar el tiempo de recorrido y de hacerlo de la manera más confortable posible, pues con los traslados colectivos corres el riesgo de pasar más de medio día en la carretera y de llegar agotado.

 

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES