Descubriendo las Chocolate Hills en las Filipinas

16 Octobre 2017 - Asia
Descubriendo las Chocolate Hills en las Filipinas

En la isla filipina de Bohol, las Chocolate Hills o las colinas de chocolate forman un sitio geológico excepcional alrededor del cual se ciernen muchas leyendas. Atraen a miles de excursionistas cada año.  

Las Chocolate Hills, una región ineludible en el archipiélago de Visayas

Además de sus playas paradisíacas, el archipiélago de Visayas disimula joyas naturales, entre las cuales las Chocolate Hills. Este sitio excepcional de la isla de Bohol tiene alrededor de 1.268 colinas con formas regulares y una altura que varía entre 30 y 50 metros. Extendidas sobre 50 kilómetros cuadrados, estas colinas de origen sedimentario están compuestas de piedra caliza y arena. Durante la temporada seca, la vegetación que las cubre oscurece. Las Chocolates Hills han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2006. Para admirarlas, se ha construido una plataforma. El ascenso hacia esta plataforma es técnico en algunos lugares, pero al llegar, el excursionista disfruta de un espectáculo mágico.  

 

Las leyendas alrededor de las Chocolate Hills

Tres leyendas cuentan la historia de la formación de las Chocolate Hills. La primera supone que los montículos habrían aparecido después de una disputa entre dos gigantes que se habrían lanzado arena y rocas. Esta batalla habría durado varios días. Exhaustos, los gigantes habrían abandonado la isla y no se habrían preocupado por el desorden que dejaron. La segunda leyenda relata que las colinas estaban formadas por excrementos de búfalos de pantano que venían a comer las cosechas de la población local. La tercera leyenda cuenta que un gigante nombrado Arogo se habría enamorado de una giganta llamada Aloya. Como ella ya tenía pareja, Arogo habría asesinado a su compañero y la habría tomado por esposa. Pero algún tiempo después, Aloya habría muerto de pena. Aniquilado por la muerte de su amada, Arogo habría llorado todas las lágrimas de su cuerpo. Al caer, sus lágrimas habrían formado las colinas.

¿Cómo llegar a las colinas de chocolate?

Viajen a Manila, la capital de Filipinas, para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Tagbilaran, que es la capital de la provincia de Bohol. Este viaje dura 1 hora y 15 minutos. Las Chocolate Hills están a solo 50 kilómetros de distancia. Para llegar, tienen muchas opciones. Por ejemplo, pueden tomar un autobús para la ciudad de Carmen que está a unos 8 kilómetros del lugar. También pueden ir en triciclo o alquilar una moto para explorar libremente los paisajes y pueblos de los alrededores a su propio ritmo.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES