Menorca, el destino de moda para sus próximas vacaciones

26 Septembre 2017 - Novedad y tendencia
Menorca, el destino de moda para sus próximas vacaciones

Frente a la costa Este de España, las Islas Baleares les invitan a un total cambio de aires y al descanso. Entre las cuatro islas principales de este archipiélago, Menorca es la mejor preservada y la más auténtica. Es el destino ideal para combinar el descubrimiento de la naturaleza, estancia cultural y vacaciones festivas.

Las visitas ineludibles en Menorca

Un viaje a Menorca se detiene en Mahón, capital de la isla desde la época de la ocupación británica. Esta antigua ciudad fue elegida capital bajo el yugo de los ingleses, debido a su puerto natural, el más importante del Mediterráneo, con sus 6 kilómetros de longitud. Mahón goza de una situación geográfica privilegiada en la costa Este de Menorca, a pocos minutos del aeropuerto. Los turistas tienen la oportunidad de organizar excursiones para descubrir lugares impregnados de historia, como la fortaleza de La Mola o la Iglesia de Santa María.

Por la noche, el lugar favorito para los amantes de la vida nocturna es la Cova d'en Xoroi, una cueva natural convertida en un club de moda. Ciutadella, la antigua capital de la isla, es otra ciudad que no deben perderse. Considerada la ciudad más bella de Menorca, Ciutadella está cuenta con sinuosas calles medievales, plazas y casas blancas. Descubranmuchos de los sitios más importantes, como el Palacio Vivo, la Catedral y Castel de Sant Nicolau. Los apasionados de arqueología pueden recorrer el camino de Ciutadella / Mahón para descubrir la Naveta d'Es Tudons, el monumento funerario tala yótico más famoso y fascinante de Menorca.

Descubran los tesoros naturales y las playas más bellas de Menorca

La isla de Menorca está clasificada como "Reserva Mundial de la Biosfera" por la UNESCO desde 1993, gracias a su ecosistema bien conservado. Sus paisajes se componen de valles, dunas, marismas, cuevas, arroyos, estanques y playas salvajes. En el noreste de la isla, el Parque Natural de S'Albufera d'Es Grau, creado en 1995, te invita a descubrir lomejor de esta joya del Mediterráneo. Se construyeron tres rutas de senderismo para explorar mejor este parque compuesto de una laguna, una reserva marina y el litoral de Es Grau en Favàritx. El camino verde conviene a los aficionados de ornitología. El camino rojo permite disfrutar de una vista de la laguna. El camino azul cruza la zona húmeda, el bosque y la playa de Es Grau.

Las vacaciones en Menorca también transcurren, como era de esperar, a lo largo de hermosas playas. En la costa noroeste de la isla, a unos diez kilómetros de Ciutadella, la Cala Turqueta, separada por rocas, es una de las playas más bellas de Menorca. Está frecuentada en verano y es ideal para nadar y descansar bajo el sol. No muy lejos de allí, la Cala Macarella es una de las calas más famosas de la isla. Esta playa está rodeada de aguas de color turquesa y transparentes propicias al snorkeling. Varias otras playas son pintorescas en Menorca, como Cala Mitjana y Cala Trebaluger en la costa oeste.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES