La isla de Baffin, una joya ártica de Canadá

18 Septembre 2017 - América del Norte
La isla de Baffin, una joya ártica de Canadá

Descrita como hostil y helada, la isla canadiense de Baffin se revela sin embargo ser un destino de primer orden, especialmente para aquellos que aprecian la naturaleza y los grandes espacios. Entre sus paisajes excepcionales, su sorprendente fauna y su valiente población local, es probable que muchos se enamoren de esta tierra situada en los confines del mundo.

 Hermosos paisajes helados propicios para la práctica de una plétora de actividades

Ubicada en el territorio de Nunavut en Quebec, la isla de Baffin, con más de 500 000 km ² de superficie, es la isla más grande de Canadá. Poblada por los inuit desde hace miles de años y canadiense desde 1999, ahora atrae a los visitantes por sus impresionantes paisajes árticos que se prestan a una multitud de actividades al aire libre. En su parte oriental, la isla está marcada por la Cordillera del Ártico, que ocupa un territorio de casi 200 000 km² y que culmina a 2 616 m de altitud. Es el lugar ideal para practicar senderismo, escalada y, por supuesto, esquí. En el centro de la isla, los visitantes pueden ver el casquete glaciar de Barnes, que es el glaciar más antiguo de Canadá. Tiene 20000 años y cubre más de 6000 km². Para admirarla, lo mejor es dar un corto paseo sobre una embarcación. En todo el conjunto del litoral de la isla, encontrarán docenas de fiordos que pueden ser escalados. En el resto de esta inmensa zona helada, también es posible realizar otras actividades como el rafting en uno de los ríos de la isla, un paseo en trineo sobre la banquisa o simplemente la observación del sol de medianoche en un pueblo Inuit para los menos aventureros.

 La isla de Baffin: una tierra popular entre los animales de clima frío y las aves migratorias

Si la isla de Baffin tiene una de las densidades más bajas del mundo en términos de población humana, es diferente de su fauna. Para tener la oportunidad de ver la mayor variedad de animales, hay que ir a la hermosa bahía de Hudson. La bahía sirve de refugio a muchas especies típicas de regiones frías como morsas, narvales, belugas, focas barbudas y ballenas. En tierra, los principales especímenes de cuatro patas de la isla son los osos polares y los zorros árticos. La isla también es el hogar de los caribús cuya caza ha sido prohibida desde hace algunos años. También hay millones de aves de diferentes especies, incluyendo gaviotas, y marmotas. Y esto, sin mencionar las aves migratorias que vienen regularmente.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES