Kuwait: un destino como ningún otro

Kuwait: un destino como ningún otro

Conocido principalmente durante la Guerra del Golfo, Kuwait es uno de los países de la Península Arábiga que debe su desarrollo al petróleo. Más allá de las riquezas que le brinda el oro negro, Kuwait es más que una simple escala hacia los emiratos vecinos. Es un destino de viaje en toda regla que sabrá seducir al visitante que toma el tiempo para descubrirlo.

 

Kuwait City, una capital a doble faceta

Ocupado en su mayor parte por el desierto, Kuwait cuenta sólo con algunas localidades, entre las cuales ciudades-oasis y la capital Kuwait City. Esta última es a menudo el primer contacto de los visitantes con el país. Es una ciudad agradable, a la vez moderna y antigua. De su estatuto de capital, Kuwait City dispone de un paisaje típico de las grandes ciudades con rascacielos. También alberga el emblema del país, las Kuwait Towers. Se trata de tres torres en forma de picos, dos de las cuales también sirven de tanque de agua y una de ellas acoge un restaurante y una plataforma de observación. Kuwait City es, como el resto de Kuwait, inmersa en sus tradiciones como lo demuestran los numerosos zocos que encontrarán en los alrededores de los modernos centros comerciales.  

 

Kuwait, un país musulmán

Kuwait es un país a mayoría musulmana. Deben aplicarse ciertas reglas para no ofender los espíritus, particularmente durante el ramadán que prohibe el consumo de alimentos y de bebidas desde la salida hasta la puesta del sol y sobre la elección vestimentaria. Por ejemplo, las mujeres deben evitar llevar trajes demasiado cortos y reveladores como el short o un escote. A la aduana, se lleva a cabo un registro sistemático de todo el equipaje y no es recomendado llevar en sus maletas alcohol, productos derivados del cerdo o productos de Israel.

 

Algunos usos y costumbres kuwaitíes

En Kuwait, el café se ha convertido en una verdadera institución. Esta bebida se toma a todas horas del día y es inconcebible para los kuwaitíes de declinar una invitación para tomar una taza de café o de té. El café se saborea durante las reuniones de negocios en las que la puntualidad es de rigor. Durante una reunión de negocios, también se deben respetar algunos códigos de buena educación, por ejemplo, está mal visto mostrar sus suelas y cruzar las piernas.  

Kuwait, un país de habla inglesa

Casi la mitad de los habitantes de Kuwait son extranjeros.Por eso el inglés es ampliamente hablado especialmente en la capital. Pero como en cualquier destino, siempre es útil y muy apreciado aprender algunas palabras locales, árabe en el caso de Kuwait.  

Entretenimientos en abundancia

Aunque anclado en sus costumbres, Kuwait se enorgullece de ofrecer lo mejor del entretenimiento a sus habitantes y visitantes. El país ha establecido un importante complejo de ocio, Doha City, a distinguir de la capital de Qatar. Doha City es una verdadera pequeña ciudad con sus restaurantes, tiendas, 3 parques temáticos, mini golf y un parque paisajístico.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES