El trueque de casas, un buen plan para viajar a bajo precio

El trueque de casas, un buen plan para viajar a bajo precio

El alojamiento engloba una buena parte del presupuesto de vacaciones. Es para aligerar la billetera que es interesante optar por el trueque de casas. Al recurrir a un sitio especializado, es posible encontrar una residencia decente sea cual sea la región y el país de destino, cumpliendo solo con la suscripción. Pero, ¿qué es realmente este proceso novedoso?

El trueque de casas, ¿qué es?

El trueque de casas consiste en dejar a una familia de extraños por un período de tiempo limitado su hogar, y, en cambio, alojar en su casa, todo esto gratis e independientemente de si los destinos son alejados o se encuentran en la misma área. Este concepto nació en 1953 en Nueva York, cuando un maestro buscaba una forma económica de pasar unas vacaciones fuera de la ciudad. Contactó colegas en ciudades y estados vecinos que quisieran cambiar su residencia por la suya. Gracias a Internet, este proceso ganó notoriedad rápidamente. Los anuncios en línea son miles y provienen de todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Los anuncios generalmente se publican en sitios especializados, algunos más orientados a intercambios nacionales, otros internacionales. Al crear la cuenta, debes presentarte, describir tu hogar y proporcionar información sobre los destinos que elijas y la duración de tu estadía. El sitio te brindará las ofertas que mejor se ajusten a tus expectativas. El acceso a estas plataformas a menudo tiene la forma de una suscripción anual de aproximadamente 100 €.


Se requiere un mínimo de organización

Una vez que hayas encontrado la oferta que más te convenga, solo tienes que organizar tu estadía y la de tus futuros "inquilinos". Luego tienes que acordar ciertos puntos como la fecha y varias modalidades, como la entrega de las llaves, procesos que requieren una correspondencia adecuada con la otra parte para una estadía exitosa. En algunos casos, las familias pueden poner a disposición su hogar gratis si están ausentes sin que lleguen a tu hogar en el futuro inmediato, pero pueden posponer su llegada.

¿Un proceso seguro?

Muchos españoles son reacios a la idea de abandonar su hogar a extraños. Sin embargo, este proceso basado en el libre intercambio y la reciprocidad engendra un comportamiento respetuoso y rara vez se observan malas experiencias. Para tranquilizar a sus clientes, la mayoría de los sitios especializados también han implementado un sistema de garantía y verificación de identidad de los miembros, además de las opciones de seguro de cancelación. En términos de impuestos, no se requiere declaración, ya que es un proceso libre y temporal. Los inquilinos tampoco están obligados a informar a sus propietarios de la llegada de los turistas.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES