3 buenas razones para viajar en Guadalupe

3 buenas razones para viajar en Guadalupe

Guadalupe es un pequeño archipiélago de Francia perdido en las Indias Occidentales. La antigua Karukera es un destino formidable en el Caribe para aquellos que deseen disfrutar de unas vacaciones en los trópicos. Si planeas ir allí pronto, aquí hay 3 razones que podrían ayudarte en tu elección de destino.


La laguna de Saint-François

La comuna de Saint-François ocupa el extremo sureste de la isla de Grande-Terre. Si el resto de la isla es azotada por un Atlántico impetuoso, la ciudad alberga una laguna de aguas tranquilas. Esta verdadera piscina natural está protegida por un arrecife de coral. La laguna es, pues, uno de los mejores lugares de la isla donde bañarse tranquilamente. Durante todo el año, los vientos alisios soplan enérgicamente para el deleite de los fanáticos del windsurf. Esta laguna también es popular entre los barcos de recreo, pero también para los buceadores. En cuanto al alojamiento, la laguna de Saint-François tiene bungalows en el agua perfectamente equipados para una estancia atípica.


La isla de Désirade

A menudo, a la mención de las islas de Guadalupe, las que vienen primero en mente son Marie-Galante y Les Saintes. Todavía poco conocida para los viajeros, Désirade merece la pena de ser descubierta durante un viaje a Guadalupe. La isla está ubicada al este de Grande-Terre. Lejos de perjudicarla, la falta de rutas turísticas principales le da un encanto más auténtico, más cerca de la naturaleza de Guadalupe. El paisaje de Desirade está perfectamente conservado a lo largo de la costa rodeada de playas aún salvajes como la de Souffleurs. El interior del país revela un panorama igualmente auténtico que permite algunas escapadas para descubrir la fauna local, dignamente representada por la iguana delicatessima, una especie endémica.


El monumento de ACTe

El Memorial ACTe está dedicado a la historia de la esclavitud en la región del Caribe. Inaugurado en 2015, el monumento y su museo se ocupan de la esclavitud en 6 archipiélagos desde la antigüedad hasta nuestros días. Es uno de los proyectos más ambiciosos dedicados a la esclavitud. El monumento se encuentra en Pointe-à-Pitre, más precisamente en el puerto. Ubicado en una antigua fábrica de azúcar, este museo es fácilmente reconocible por su fachada de vanguardia con un entrelazado de aceros plateados sobre un fondo de granito negro. La arquitectura del edificio está inspirada en el MuCEM de Marsella y lleva el sello de algunos arquitectos famosos de Guadalupe como Pascal Berthelot y Jean-Michel Mocka-Celestine. El Memorial ACTe está organizado alrededor de 3 polos. El primero alberga una exposición permanente. El segundo está dedicado al intercambio y la difusión, mientras que el último posee un jardín panorámico. Repartido en 2.2 hectáreas, este jardín más conocido como MorneMémoire está conectado al monumento por una pasarela suspendida a 10 m.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES