Los Alpes, un viaje estremecedor

31 Juillet 2017 - Montaña y Nieva
Los Alpes, un viaje estremecedor

Los Alpes exhiben sus picos nevados desde Alemania hasta Italia a través de Suiza y Francia. A lo largo de su recorrido, esta cadena de montañas que alberga el pico más alto de Europa, el Mont Blanc, brinda viajes memorables para los amantes de la aventura, de la evasión, de los hermosos paisajes y de las escapadas culturales.


 
En los Alpes franceses

En el lado francés, los Alpes revelan algunas maravillas como el Mer de Glace. Este gran valle glaciar se encuentra en la ladera norte del Mont Blanc, es accesible gracias a un pequeño tren rojo que asciende a más de 1900 m desde la ciudad de Chamonix. Las cadenas de Aravis revelan otro grandioso paisaje, todo en relieve. En el pueblo de Grand-Bornand ubicado en medio de la Aravis, el esquí es la actividad de invierno, mientras que el parapente se puede practicar en verano.


Los Alpes suizos

En el sur del país, los Alpes suizos son también perfectos para los fanáticos de las escapadas. Las excursiones pueden ser programadas en las cercanías de la estación de montaña de Verbier, en la ciudad de Bagnes para seguir los bisses, canales de riego que serpentean a través de un paisaje bucólico. La escalada en roca es otra actividad que Verbier ofrece. Para los adictos del bienestar, el yoga es otra forma de disfrutar su estancia en las montañas alpinas nevadas.


Descubriendo los Alpes italianos

Los Alpes dibujan sus picos nevados en el norte de Italia. Esta parte de los Alpes es sobre todo conocida por su rica fauna. Íbex, lince, oso y águilas reales comparten el territorio. Para echar un vistazo más de cerca a estos animales, debes dirigir tus pasos hacia el Parque Nacional Gran Paradiso, cerca de la ciudad italiana de Cognes. Si el alpinismo no es realmente tu fuerte y aún así deseas admirar el Monte Bianco, entonces sería apropiado coger el teleférico desde la ciudad de Entrèves.


En los Alpes bávaros en Alemania

En Alemania, los Alpes se extienden en el sur del país, en Baviera, a unas dos horas en coche al sur de Munich. La región está atravesada por la famosa ruta alemana de los Alpes. Comenzando en la ciudad de Bodensee, este trayecto de 450 km es una excelente manera de conocer la belleza de los Alpes bávaros. Esta carretera cruza lagos prístinos encajados en medio de coronas montañosas como el Konigssee, iglesias y abadías prestigiosas como la hermosa abadía de Ettal, famosa por sus frescos. La carretera alpina alemana también lleva a algunos castillos, incluso el más conocido del país, famoso por haber inspirado Walt Disney para el dibujo del castillo de la Bella Durmiente: el Castillo de Neuschwanstein.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES