¿Cuál es la mejor época para visitar la Riviera Maya, en México?

27 Novembre 2017 - América del Sur
¿Cuál es la mejor época para visitar la Riviera Maya, en México?

La Riviera Maya es un destino codiciado internacionalmente, conocida principalmente por sus paradisíacas playas, agitada vida nocturna y cálido clima, es de los poco lugares en el mundo, en el que todavía puedes encontrar lugares naturales prácticamente vírgenes. Y aunque la mayoría del año hay un clima agradable, es bueno conocer la mejor época para tener un buen clima o para ahorrarte un poco del bolsillo.

 

Riviera Maya y Cancún

Para empezar es bueno dejar clara la diferencia que hay entre Riviera Maya y Cancún, ya que éste es un tema que confunde mucho a los turistas que visitan el destino por primera vez. Toma en cuenta que ambos lugares están en un mismo estado de México, en Quintana Roo. La única diferencia es que Cancún es la ciudad principal del estado y la Riviera Maya es un conglomerado de lujosos hoteles y de atracciones naturales, turísticas y de aventura que están ubicados a lo largo de Quintana Roo. Así pues, la Riviera Maya se convirtió en una referencia tan grande de exclusividad y belleza, que se empezó a creer que era una ciudad o destino como tal del estado, pero no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meses con el mejor clima

Depende mucho de los gustos del viajero. Si lo que buscas es tener un clima templado, que ronde entre los 24ºC y los 32ºC, los meses ideales para viajar son Marzo y Abril. Toma en cuenta que en esos meses hay mucha afluencia de los llamados ‘Spring Breakers’ y si lo que buscas es tener un viaje familiar, tienes que saber que las playas, restaurantes y parques estarán abarrotados con los jóvenes universitarios. Pero, por el contrario, si vas con amigos y tu plan es disfrutar de la vida nocturna de Cancún, estos meses son ideales.

 

Si estás buscando broncearte desde el primer día y estar seguro de que no habrá ningún día nublado, entonces el verano es tu mejor opción, los meses Junio y Julio son los más calurosos en el destino, dónde el termómetro llega hasta los 35ºC en el día. Por esto mismo, esos dos meses son los más solicitados por los turistas, y claro, los más caros.

 

Los meses Junio y Julio son los más caros para visitar Cancún, pero, son los más cálidos
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejores meses para ahorrar

Si quieres disfrutar del destino pero tienes menos presupuesto, finales de Septiembre, Octubre y hasta la mitad de Noviembre es el tiempo ideal para ahorrarte unos pesos. Las demanda de las atracciones baja y es probable que puedas encontrar paquetes a buenos precios que incluyan las principales atracciones del destino. Lo que tienes que tomar en cuenta es que en Septiembre y Octubre hay muchas lluvias, por lo que ahorrar significará tener al menos 2 días lluviosos. El termómetro en estos meses puede llegar hasta los 29ºC.

 

Y tú, ¿qué mes prefieres? ¿Ya haz ido a Cancún? ¡Visítalo con WePlann!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

 

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES