Viaje a Filipinas: itinerarios y consejos

10 Juillet 2017 - Asia
Viaje a Filipinas: itinerarios y consejos

Filipinas es compuesta por 7000 islas donde el viajero descubre el encanto del sudeste asiático. ¿Qué islas visitar para las próximas vacaciones?


 
¿Qué itinerario para un viaje a Filipinas?

Manila es el punto de llegada de los turistas en las Filipinas, probablemente debido a su condición de capital. En la isla de Luzón, la ciudad de Manila se considera la puerta de entrada para explorar las Filipinas. Esta ciudad que alberga un aeropuerto internacional tiene mucho que ofrecer a los curiosos. En su centro histórico, muchos monumentos como la Iglesia de San Agustín, la iglesia más antigua de la ciudad, y el Fuerte Santiago son fácilmente descubiertos. Es también en Manila que se encuentra el acuario más grande de Filipinas, Manila Ocean Park. Asimismo, puedes tomar un ferry o un avión a Bohol Island, que pertenece al Grupo de Islas Bisayas. Conocida por su variada flora y fauna, esta isla cubierta de manglares es una de las más interesantes de este pequeño archipiélago. La isla de Bohol está unida por dos puentes a la isla de Panglao, en la cual se encuentra la hermosa playa de Alona. Continúa tu viaje a Filipinas en la isla de Negros al oeste de Bohol. En esta isla, que también pertenece al archipiélago de Bisayas, no te olvides de visitar la montaña Kanlaon que se eleva a 2.435 metros si eres excursionista o apasionado de bellas panorámicas. Puedes gozar aquí de una vista general de la isla de Negros y sus pequeñas vecinas Siquijor y Panay.


Vacaciones en Filipinas: consejos prácticos

• La cantidad de aeronaves que prestan servicios a las principales islas filipinas y la frecuencia de los vuelos son bastante limitadas. Por lo tanto no improvises tu estancia.
• Si durante tus vacaciones en Filipinas, eliges el barco para ir de una isla a otra, debes calcular al menos un día para el transporte. El viaje en barco puede demorar un poco más.

Desde la isla de Luzón hasta la isla de Bohol, por ejemplo, el viaje en ferry puede durar hasta 25 horas.

• En las islas, el medio de transporte más fácil y auténtico es el triciclo. Pero también puedes optar por un taxi o alquilar una minivan o una motocicleta.

• Si tu vuelo de regreso sale desde Manila, acude a la capital un día antes de la fecha de salida.


• En cuanto a las formalidades de entrada en Filipinas, los extranjeros reciben una visa gratis por 30 días de estadía a su llegada al aeropuerto. Para permanecer más de 30 días, consulta la Embajada de Filipinas.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES