Valparaíso: la bohemia de América del Sur

09 Mai 2017 - América del Sur
Valparaíso: la bohemia de América del Sur

Con su ambiente relajado, Valparaíso es una ciudad chilena única. Con su arquitectura inusual y casas coloridas, la ciudad sabe cómo seducir a los visitantes. Para apreciar todo su encanto, un paseo por la ciudad es ideal.


Valparaíso, una ciudad de artistas

Ubicada a unos 130 kilómetros de Santiago de Chile, Valparaíso, apodada la "novia del océano", es uno de los destinos imperdibles en Chile. Construida sobre 40 colinas, la ciudad cuenta con una arquitectura única enriquecida por innumerables casas coloridas y obras de arte callejero. En Valparaíso, descubrirás en casi cada rincón espléndido murales. En la mayoría de los casos, estas obras artísticas son el fruto de corrientes de ideas sociales o políticas, pero también revelan la creatividad de los artistas locales. Mientras caminas por las calles de la ciudad, siempre descubrirás nuevos detalles interesantes y nuevas obras divertidas. Durante tu permanencia en esta ciudad artística, podrás visitar algunos lugares culturales interesantes. Entre ellos se encuentra la casa de Pablo Neruda, el poeta chileno que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971.


Los paisajes de Valparaíso

El área del puerto de Valparaíso, con sus casas de diferentes colores y estilos, merece un desvío durante una etapa en la ciudad. Aquí, la arquitectura mezcla estilos coloniales, victorianos y europeos. Para gozar de las hermosas vistas de esta parte de la ciudad, coge el micro O, un autobús colectivo que va hacia los barrios altos, donde vive la mayoría de la población. Puedes tomar este autobús en la calle Argentina, ubicada entre Pedro Montt y Chacabuco. Para visitar la parte de la ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debes bajar por la Avenida Alemania y desviarte hacia el Mirador de Camogli, la Plaza San Luis y la Plaza Bismarck. A unos veinte minutos a pie de Plaza Bismarck, encontrarás el mirador Paseo Yugoslavo, uno de los miradores más famosos de la ciudad.


Las visitas inevitables a Valparaíso

En Valparaíso, el Museo de Historia Natural es uno de los museos más visitados. Ubicado en el antiguo palacio Lyon, presenta exposiciones sobre ciencias naturales y antropología. Varios elementos de su colección te permitirán aprender más sobre las culturas pascuense y mapuche. Situado en un espléndido edificio blanco, el Museo de Historia Naval y Marítima es otro sitio que merece un vistazo. El museo también alberga exposiciones culturales temporales. A través de sus colecciones de modelos y documentos oficiales, este museo ubicado en Paseo 21 de Mayo ilustra la epopeya naval del ejército chileno. Sus exposiciones corresponden a cuatro períodos distintos: las guerras de independencia, la batalla contra la alianza peruano-boliviana, la batalla contra España y la Batalla del Pacífico.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES