Zoom sobre la Patagonia, un destino entre naturaleza intacta y descubrimientos

Zoom sobre la Patagonia, un destino entre naturaleza intacta y descubrimientos

Al sur de América Latina, la Patagonia invita a los apasionados de aventura y los enamorados de la naturaleza a explorar paisajes de hielo, amplitudes salvajes, los lagos de una notable belleza y de cautivantes espacios forestales. Una fauna variada también eligió refugio en este que cogía decorado natural.

Una sucesión de paisajes grandiosos

La Patagonia es una zona geográfica situada en la parte el más al sur de América Latina. Destino faro de los ecologistas y apasionados de espacios preservados, se despliega sobre 1.140.532 km2. Está formada por la parte meridional de Argentina y el sur de Chile, dos regiones separados por la Cordillera de los Andes. Un cautivante montaje constituido de bosques ecuatoriales, pampa, relieves montañosos y glaciares se revela a los viajeros que visitan la Patagonia. Sobre el litoral, los fiordos ofrecen un panorama de excepción.

Demografía y microclimas

La Patagonia es una de las regiones menos pobladas del planeta. Con una concentración demográfica que se acerca a los 3,8 habitantes al kilómetro cuadrado, esta tierra de aventura es uno de los destinos lo más valorado por los enamorados de grandes espacios. La diversidad de los paisajes patagónicos favorece la existencia de varios microclimas. Las regiones situadas en altitud como la Cordillera de los Andes indican un clima de montaña. La parte de la Patagonia que da sobre el Atlántico enarbola un clima seco y ventoso, mientras que la que es confinada por el Pacífico se caracteriza por un clima fresco y húmedo.

Los lugares inevitables

En Patagonia de Chile, el lugar de Campo de Hielo Amargo es una atracción turística inevitable. Tercero más extenso manto glaciar del mundo, constituye también la más importante reserva de agua dulce de América Latina. Aquí, más de 16.800 km ² de hielo esmaltan el territorio. Rio Colorado, inmenso río de 1.114 km delimitando la parte septentrional del Patagonie de Argentina, es también una de las maravillas naturales patagónicas que se deben descubrir. El lago Nahuel Huapi, dotado con una profundidad de 480 metros, y el caldeira del Agrio cuentan entre los otros lugares que deben inmortalizarse. El bosque milenario de parque Nacional Los Alerces es el teatro de las más palpitantes expediciones.

Algunas ideas de circuitos

Para los aficionados de aventura, la estancia en Patagonia se adorna de expediciones a través de las montañas de la cordillera de Darwin o a través de la pampa, al norte de Rio Grande. Para el aficionado de excursiones, la isla de los Estados merece el periplo. Las excursiones a través de sus amplitudes enselvadas y sus relieves montañosos son la ocasión de descubrir a la fauna local. El archipiélago el Hermite, albergando Cabo de Hornos, es también una de las excursiones que deben favorecerse. Para los adeptos de exclusividad, la península Valdés es una etapa inevitable. Sus aguas pobladas de ballenas meridionales y barridas por vientos violentos forman parte del patrimonio natural de la Humanidad.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES