¿En viaje de negocios? Los consejos útiles para organizar bien su viaje de negocios

¿En viaje de negocios? Los consejos útiles para organizar bien su viaje de negocios

Salir para un simple viaje de negocios puede parecer ser una cosa fácil. Sin embargo, para que cada viaje tenga lugar sin el menor contratiempo, hay que observar algunas consignas, especialmente para las viajeras de negocios.

 

Informarse sobre el país de destino

Este punto es primordial. Deben informarse absolutamente sobre los usos y costumbres de su próximo destino. Si por ejemplo van a un país musulmán, por el Oriente Medio, si llevar un pañuelo de cabeza no es obligatorio para las mujeres no musulmanas en ciertos países, es importante respetar un código vestimentario específico y poco revelador, que muestra poco las piernas, el antebrazo o el pecho y sobre todo ninguna prenda ajustada. Si su viaje de negocios tiene lugar por Asia, por ejemplo, también existe un código de colores que hay que respetar. En efecto, sobre este continente, el blanco está considerado como el color del luto.

¿Cuál es entonces el atuendo adecuado?

En todos los casos, es preferible llevar trajes amplios. En cuanto a los colores, prefieran la ropa con tonos neutros como beige o gris y oscuros, como negro o azul marino a expensas de la ropa con demasiada llamativa. Por lo que concierne los accesorios, eviten la joyería vistosa. En cuanto a los zapatos, los tacones planos son ideales.En efecto, mientras que en América del Sur, es habitual ver a las mujeres andar con tacones altos, en Asia está mal visto que las mujeres sean más altas que los hombres.

Elijan bien el alojamiento

Todo aquí es cuestión de seguridad. Si no están familiarizados con su próximo destino, conviene escoger un hotel. Para ello, pregunten a sus colegas sobre la situación para evitar barrios conflictivos y también gastos de taxi exorbitantes aunque permitiéndoles disfrutar de una buena relación calidad-precio.

¿Y en cuanto a la habitación?

Para más seguridad, eviten las habitaciones instaladas en el primer piso que son fácilmente accesibles, y las situadas en el último piso. Prefieran las habitaciones de los pisos superiores y próximos del ascensor para no tener que recorrer los pasillos. Una vez que hayan escogido la habitación, en el momento de recuperar su llave, si el recepcionista clama el número de su cuarto, opten por otro. Antes de instalarse en la habitación asignada, asegúrense que su puerta, sus ventanas y su balcón se cierran desde el interior.

Desplazarse por el lugar

Sea cual sea su modo de desplazamiento por el lugar, vale la pena considerar algunos puntos. Si optan por un taxi y vuelven tarde de una cita, pidan al chófer que espere hasta que estén dentro del hotel dándole, por supuesto, una pequeña propina. ¿Prefieren un coche de alquiler? Pidan a que el coche esté aparcado delante de la recepción y que lo acompañen. Si no obstante prefieren conducir, cierren bien la puerta y protejan su bolso, maletín y equipaje de miradas indiscretas.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES