Disfrute de una bella escapada sobre el Canal du Midi

Disfrute de una bella escapada sobre el Canal du Midi

Desde Toulouse hasta el Mediterráneo, el Canal du Midi atraviesa algunos departamentos turísticos franceses, entre ellos la Haute-Garonne y el Aude. ¿Cuáles son los sitios esenciales que hay que visitar durante un crucero?

 La ciudad de Carcasona

Carcasona está protegida por una fortificación de tres kilómetros flanqueada por numerosas torres. Durante su visita al interior de la ciudad, descubrirán la basílica Saint-Nazaire y un castillo como tal. Construida entre los siglos IX y XII, la Basílica presenta una espléndida arquitectura que combina armoniosamente los estilos góticos y románicos. Por otro lado, una visita guiada de la ciudad les permitirá aprender más sobre el sistema de drenaje adoptado en otros tiempos por los romanos.  

El pueblo de Somail

Pintoresco pueblo de 60 habitantes, el Somail es un lugar agradable, intimista y tranquilo sobre el Canal du Midi. Restaurantes y bares, donde podrán probar las especialidades locales, les abren sus puertas. Los aficionados de libros también podrán visitar una biblioteca que conserva obras antiguas, ediciones raras y libros de bolsillo. Para los amantes de descubrimientos culturales, la escala en Somail será la ocasión de visitar un museo que alberga una rica colección de sombreros.  

El museo de los alfareros galo-romanos Amphoralis

Situado sobre un yacimiento arqueológico de la Galia narbonesa, este museo domina un antiguo taller de alfarería galo-romana que data del siglo III a.C. Su visita es una oportunidad para descubrir los diferentes estilos de alfarerías de esta época. Por fuera del museo, un trayecto les revelará reconstituciones de casas y de hornos construidos de manera artesanal.

La ciudad de Narbona

Esta histórica ciudad estaba situada en la Via Domitia, una vía romana que unía Hispania con Roma, la capital del Imperio. Descubrirán numerosos monumentos que testimonian de su importancia en la antigüedad. Visiten, por ejemplo, el Puente Mercante, uno de los pocos puentes habitados en Francia. También descubran la Basílica de San Pablo, el palacio de Narbona y su gran mercado cubierto llamado "Les Halles de Narbonne".  

El pueblo de Paraza

En el corazón de este pueblo, que data del siglo XVII, hay un castillo alrededor del cual se extiende un viñedo de 75 hectáreas produciendo las mejores cepas de la región como Grenache, Syrah o Mourvèdre. Aquí, la escala se acompaña siempre de una degustación de vinos así como de un paseo a través de hermosos paisajes.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES