Viajero profesional, ¿conoce la Bleisure?

13 Mars 2017 - Consejos a los viajeros
Viajero profesional, ¿conoce la Bleisure?

Hoy en día muy de moda, la Bleisure es el arte de disfrutar de un viaje profesional para combinar ocio y negocios. El fenómeno que predica la práctica de actividades al aire libre, con la familia o los colaboradores, está en fase de convertirse en el "nuevo golf" de las empresas.

 

Una nueva tendencia sugerida por los jóvenes directivos

 

Unir lo útil a lo agradable, es el concepto del Bleisure. Según los deseos de cada viajero profesional, el Bleisure (B para negocios y leisure para ocio) implica salir algunos días de antemano, o alargar la estancia, para disfrutar de un momento de descanso. Cada vez más de moda, esta práctica concierne al 47 % de los viajeros de negocios estadounidenses contra el 17 % solamente en Francia. En ciertas empresas donde la práctica se convierte en algo normal, el éxito del fenómeno es tal, que destrona al golf en términos de actividad a realizar en compañía de sus colaboradores. En lugar de organizar almuerzos y otros eventos especiales, la nueva generación de empresarios prefiere organizar aventuras en BTT y otras actividades al aire libre, una vez las reuniones de negocios terminados. Desde su invención, el concepto del Bleisure encuentra sobre todo éxito cerca de los ejecutivos de menos de 30 años, sin limitaciones familiares y curiosas por descubrir nuevos horizontes.  

 

¿Una compensación oculta?

Si el concepto del Bleisure conoce hoy una subida importante en potencia, es debido entre otras cosas al endurecimiento de la política de los viajes de negocios. A causa de la crisis, las condiciones de los viajes profesionales se vuelven en efecto cada vez más restrictivas. Estancias cada vez más cortas y optimizadas al máximo, desplazamiento en clase económica incluso sobre los vuelos de largo recorrido, los viajes de negocios son hoy en día una limitación y no una recompensa. Para encontrar una compensación personal a un viaje de negocios difícil, la opción Bleisure parece ser una buena alternativa. Sea cual sea el placer y el bienestar sentidos, lo ideal es hacer perfil bajo, delante de los colegas particularmente. En Francia, es por otra parte uno de los obstáculos al desarrollo del concepto. Los viajeros que han beneficiado de un Bleisure no quieren en ningún caso atraer los celos de sus colegas. Por lo tanto prefieren financiar ellos mismos los gastos relacionados a las estancias y evitar dar la impresión de aprovecharse de la empresa.

Aunque en el mundo de los negocios, el Bleisure no integra todavía sistemáticamente las políticas de viajes de negocios, el concepto es una oportunidad formidable para hacer más agradable un desplazamiento profesional, permitiendo al viajero disfrutar de un bienestar suplementario. La práctica sigue siendo posible, siempre y cuando la separación entre los gastos comprometidos a título privado y los gastos profesionales es perfectamente clara.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES