Road trip por el norte de Europa

12 Février 2017 - Europa
Road trip por el  norte de Europa

Disfruten de vacaciones insólitas y memorables efectuando un road trip a través del Norte de Europa.

 

Los lugares importantes que hay que descubrir en Europa del Norte vía un road trip

Un road trip en Europa del Norte les conducirá a Abisko. El parque nacional es apreciado por sus rutas de senderismo, e ineludible para pasar la frontera norvégio-sueca, con una escala rápida en Tromso. A continuación, salgan de Noruega hacia Finlandia, y párense al pie del monte Saana. Se trata de la montaña sagrada del pueblo Same o Sami. Diríjanse finalmente en dirección de Kilpisjärvi.

Abisko es un parque nacional que se extiende sobre 77 km ². Situado en Laponia sueca, este parque ofrece una fauna y una flora nórdicas únicas en el mundo. En verano, es el lugar ideal para realizar caminatas a través de los bosques boreales, los cañones, así como a lo largo de los fiordos o las cascadas.

 

Aprovechen esta escapada norvégio-sueca para explorar Tromso, una ciudad moderna del Ártico, en Noruega del Norte. Tromso combina perfectamente natural y cultura. Allí encontrarán una multitud de atracciones, como museos, un acuario inmenso y el jardín botánico más septentrional del mundo.

 

Durante su escala en Finlandia, no se pierdan la visita de Kilpisjärvi, un famoso destino del Norte. La belleza salvaje de Laponia se refleja a través de las grandes extensiones que rodean Kilpisjärvi. A lo largo de las temporadas, este pequeño pueblo seduce a los viajeros, particularmente por las auroras boreales del invierno, los magníficos colores de las hojas en otoño, el sol de medianoche en verano y el renacimiento de la naturaleza en primavera.

Algunos consejos para organizar un road trip por Europa del Norte

Gracias al espacio Schengen, los trámites administrativos son más fáciles. Para pasar las fronteras de la UE, basta con su carnet de identidad vigente. Un road trip en coche les asegura una total libertad en sus desplazamientos.

En efecto, hay menos horarios que respetar y menos horas de búsqueda de reservas, particularmente al nivel de los hoteles. Si optan por una autocaravana, existen varios modos de alojarse en Europa. También encontrarán un gran número de campings a buen precio, albergues juveniles o acampada libre.

Durante un road trip, la mayor parte del presupuesto pasa en la gasolina y en los peajes sobre las autopistas. Si tienen tiempo, salgan de los caminos trillados, para conocer a los habitantes o aventurarse en lugares insólitos.

He aquí los elementos indispensables para preparar bien un road trip. En primer lugar viajar con un vehículo fiable haciendo correctamente todas las revisiones-motores necesarias, equipándose de neumáticos de calidad. También provéanse del kit de seguridad necesario para el coche, particularmente, los chalecos, una lámpara, una rueda de recambio, un triángulo, bidones de aceite y de agua y pinzas.

También piensen en escoger bien su copiloto, con el fin de estar en perfecto acuerdo sobre las grandes líneas de su trayecto, a saber la distancia, la duración, el coste del carburante, los peajes y la viñeta. Por fin, no escatimen sobre las grabaciones de música, ya sea su playlist o la radio, para pasar el tiempo en las zonas no cubiertas.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES