5 razones por las que merece la pena disfrutar del turismo en Barcelona

5 razones por las que merece la pena disfrutar del turismo en Barcelona

No importa qué tipo de turista seamos: aventurero, foodie, amante de la naturaleza, de la buena comida o de la cultural. El turismo en Barcelona tiene la virtud de adaptarse como un guante a todos y cada uno de sus visitantes. Tanto es así que en 2016 más de 75 millones de visitantes internacionales se dejaron conquistar por sus espacios naturales, sus edificios y monumentos históricos, sus atracciones infantiles y sus hoteles y alojamientos de cinco estrellas. Son muchas las razones existentes para dejarse conquistar por el turismo en Barcelona. ¿Te animas a descubrirlas?

Paraísos ‘verdes’ donde elegir


Más allá del cosmopolitismo que siempre ha caracterizado al turismo en Barcelona, este rincón enamora especialmente a los amantes de la naturaleza, con una oferta casi ilimitada de parques, jardines y espacios verdes: el Parque Güell, el Jardín Botánico de Barcelona, el Parque de la Ciudadela, el Parque del Laberint d'Horta, el Parque de Cervantes, los Jardín de Laribal o el Parque del Centro del Poblenou son algunos de sus grandes exponentes. Incluso las afueras de la Ciudad Condal deparan una sorpresa a los aficionados al ecoturismo, pues podrán disfrutar del Monte Tibidabo, un espacio perfecto para hacer senderismo y contemplar la capital catalana desde su punto más alto.

Historia viva

Como no podía ser de otra manera, otra razón de peso para hacer turismo en Barcelona es su dilatado patrimonio histórico y cultural. Así lleva reconociendo la UNESCO desde la década de los ochenta, con un total de nuevas obras reconocidas como Patrominio de la Humanidad, perteneciendo la mayor parte a Antoni Gaudí. Y no hablamos únicamente de la Sagrada Família, el Palau de la Música Catalana, la Casa Milà o el Palacio Güell. También la Casa Batlló, la Cripta Colònia Güell, la Casa Vicens, La Pedrera o el Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau merecen toda nuestra atención. Una buena forma de conocer, de un vistazo, las obras arquitectónicas más representativas de Barcelona es la atracción Cataluña en Miniatura, poseedor de un centenar de maquetas a pequeña escala de algunos de estos edificios.

Turismo al alcance de todos los bolsillos

A diferencia de otros núcleos urbanos europeos, Barcelona se caracteriza por la variedad y amplitud de su oferta, con restaurantes, discotecas, hoteles, spas y comercios que satisfarán las necesidades de los pequeños ahorradores. Pero el turista deluxe tampoco quedará decepcionado. No en vano la Ciudad Condal se enorgullece de ser el segundo destino mejor valorado por los viajeros más pudientes, tal y como reveló el magazine Condé Nast Johansens.

Un mundo de diversión para los más pequeños

Pero el turismo en Barcelona también está pensado para el público infantil. Los más pequeños de la casa lo pasarán en grande en el CosmoCaixa, el parque de atracciones de Tibidabo, el Barcelona Bosc Urbà o el Museo del chocolate. Asimismo, grandes y pequeños vivirán grandes aventuras en el Kartòdrom Catalunya, el Natupark, la Granja Aventura Park y otros muchos rincones que hacen de la Ciudad Condal un auténtico paraíso infantil.

De forma adicional, tampoco debemos olvidar que Barcelona es una ciudad deportiva. Así lo demuestran las áreas habilitadas para ejercitarse en parques y paseos, las rutas de senderismo que recorren sus espacios naturales o las vías de cicloturismo que permiten descubrir el territorio sobre dos ruedas. Y es que hay muchísimas formas de vivir el turismo en Barcelona, y todas impresionan.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES