Top 5 de los mejores destinos de viaje por África y por el Océano Índico

05 Février 2017 - África y el Océano Índico
Top 5 de los mejores destinos de viaje por África y por el Océano Índico

Las islas del Océano Índico se distinguen particularmente por sus aguas cálidas, sus hermosas playas y la gran riqueza de sus fondos marinos, sin olvidar sus paisajes únicos y sus culturas muy diversas.

Madagascar, una perla africana

Madagascar, con su fascinante cultura y su fauna endémica, es uno de los destinos más bellos de África. Situada cerca de la costa este de África, la isla es un verdadero santuario de la naturaleza.

En efecto, Madagascar es la tierra de los lemúridos, de los camaleones y de la mariposa más grande del mundo. También es el país donde florecen 7 variedades de árboles baobab así como 1000 especies de orquídeas. La hospitalidad legendaria de los malgaches también hace la fama de la isla Roja en todo el mundo.

Para descubrir la isla como es debido, se debe comenzar por las tierras altas. Se distinguen por la maraña de su relieve, sus altas cumbres, sus arrozales en escalones, cascadas y zonas forestales con muchos lagos. Continúen por la costa desde el sur de Diego Suarez en el norte de la isla, hasta el lado este de la isla a Mahanoro. Es la zona más verde de la isla. Descubran también la costa de contrastes, que va desde el norte con Manakara, Farafangana, Mananjary, y en el sur Fort Dauphin. Continúen a descubrir la isla por la costa de Capricornio, a partir de Ihosy, la tierra de los rebaños de Cebús, enormes árboles baobab, así como vastas llanuras. Y, por último, la costa de las Islas Vírgenes, situada al noroeste del país, con la hermosa isla de Nosy Be, ideal para practicar el buceo.

Moheli, Mayotte, Seychelles y La Reunión, las joyas del Océano Índico

Mayotte es una isla francesa que se encuentra en el archipiélago de las Comores. También llamada " la isla de los perfumes ", les encantará por su maravillosa naturaleza. En las aguas turquesa de Mayotte encontrarán peces multicolores, tortugas, delfines y ballenas. La isla también cuenta en sus bosques con una gran variedad de plantas, árboles frutales diversos y varias especies de orquídeas salvajes.

Después de Mayotte, vayan a Moheli, una pequeña isla situada en el archipiélago de las Comores. También llamada el archipiélago de las islas de la Luna, ofrece una fauna y una flora tan ricas como variadas. Exploren un jardín rodeado de cocoteros, en el que los perfumes de canela, clavo, Ylang Ylang se mezclan con los murciélagos gigantes y los bosques primarios.

Las Seychelles, un archipiélago de 115 islas, es otro destino de ensueño del Océano Índico. La naturaleza, la riqueza más grande de las Seychelles, consta de una vegetación tropical impresionante, de playas de arena blanca y de un mar de cristal, que va del verde esmeralda al azul oscuro. Descubran también los grandes jardines de helechos gigantes, surcando paredes graníticas, y verdes valles sembrados de orquídeas, de flores nocturnas y de frutas exquisitas.

Esta escala a través del Océano Índico se acaba por La Reunión, un macizo montañoso a los contrastes sorprendentes. Mientras que una vegetación exuberante invade los circos de Mafate, Cilaos y Salazie, el paisaje lunar de la llanura de Sables o las playas de arena blanca y negra de la laguna invitan a la evasión.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES