¿Quieren viajar en solitario? Consulten nuestros consejos

30 Janvier 2017 - Consejos a los viajeros
¿Quieren viajar en solitario? Consulten nuestros consejos

Viajar en solitario no es siempre evidente, y sin embargo con una buena mentalidad y una buena preparación, esto puede ser una experiencia de las más agradables y muy gratificante. He aquí nuestros consejos en este sentido.

 

Opten por el destino de sus anhelos

La mayor ventaja de viajar solo es, ciertamente, el hecho de poder colmar todos sus deseos, incluso los más egoístas. Comiencen pues por escoger el destino que más les hace soñar, según sus posibilidades financieras, por supuesto.  

Tengan mucho cuidado

Cuando se viaja sólo, siempre se tiene que tener muchísimo cuidado. Moderen su lado aventurero y tomen las mejores precauciones posibles, especialmente cuando estén en un país donde la seguridad no es evidente.

Tranquilicen a sus familiares guardando el contacto

Si para ustedes, irse solo puede ser una ocasión de evasión y de darse un capricho, para su familia esto puede ser un verdadero momento de inquietud. Para tranquilizarlos, póngase en contacto con ellos regularmente y hagan parte de sus itinerarios o de todo cambio eventual de programa.

 

Infórmense muy bien

Es una de las reglas fundamentales que hay que respetar para garantizar su seguridad antes de ir de viaje sólo. Guía de viaje, foro internet, sitios especializados... todo es bueno para informarse al máximo sobre el destino de su elección. Incluso al llegar al lugar, tómense un momento para discutir con los habitantes e informarse mejor. Sin embargo, tengan cuidado de no caer en la paranoia.

Sean seguros de ustedes mismos y muéstrenlo

Tener demasiado un aire de turista hace de ustedes un blanco privilegiado para las personas malintencionadas. Por lo tanto, muéstrense seguros de ustedes y aunque no sea el caso, esfuércense por dar siempre la impresión de estar perfectamente tranquilos, sobre todo en los lugares públicos. En vuestros grandes momentos de dudas, la astucia consiste en fingir que esperan a alguien que sabe exactamente dónde se encuentran.  

Prepárense bien

Como todo viaje, un viaje en solitario tiene que estar bien preparado. Para evitar que la soledad se haga sentir demasiado, llévense guías de viajes, libros así como la música que les gusta o qué desean descubrir y sobre todo traten de descubrir un máximo de cosas sobre el lugar que visitan.  

Hagan frente a sus miedos

La idea de viajar sólo a veces puede inspirar miedo y sin embargo siguiendo los consejos mencionados anteriormente, esto puede llevarles a vivir las experiencias más gratificantes de toda su vida. No solamente tendrán recuerdos inolvidables pero también ganarán en satisfacción y en confianza personal.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES