El Salvador: una escapada bien merecida en América central

12 Janvier 2017 - América Central y el Caribe
El  Salvador: una escapada bien merecida en América central

Todavía poco conocido del mundo turístico, El Salvador es una joya de América central dónde espléndidas playas, volcanes y lagos de cráter bordean ciudades coloniales y ruinas precolombinas.

 

El Salvador: Una tierra maravillosa ignorada durante mucho tiempo

Con una superficie de 21 000 km, El Salvador es el Estado más pequeño de América. Ubicado entre Honduras y Guatemala, ha sido hasta ahora totalmente ignorado en la esfera turística debida a la guerra civil y a los conflictos de bandas rivales que reinaba allí en los años 80 y 90. Sin embargo, desde que la paz civil ha sido establecida y que la situación política se ha estabilizado, comienza poco a poco a abrirse a los extranjeros revelando una gran riqueza natural así como un patrimonio histórico y cultural fascinante. En efecto, el país reúne sobre su territorio, playas sublimes e islas paradisiacas todavía salvajes, toda una serie de volcanes, plantaciones de café impresionantes... así como encantadores pueblos coloniales y un sitio precolombino maya clasificado en el patrimonio maya mundial de la UNESCO.

Todavía virgen de todo artificio, El Salvador es actualmente un destino de ecoturismo de primer plano.  

 

Los ineludibles de una escapada a El Salvador

À El Salvador, el turismo se centra principalmente en la naturaleza grandiosa y los lugares históricos. Los amantes de la naturaleza disfrutarán ir a lo largo de 300 km de costas del país para descubrir en el norte, Barra de Santiago, una reserva natural rodeada de Manglares. Para los placeres balnearios, ampliamente tendrán un amplio surtido con las playas de la Costa del Sol y El Funco para hacer surf o la de Maculis para relajarse tranquilamente a las orillas del Pacífico. En la bahía de Jiquilisco, una joya de belleza salvaje clasificada reserva natural Ramsar, podrá admirar 4 especies de tortugas depositando allí sus huevos. País de volcanes, El Salvador le ofrece también maravillas sobre la cumbre de sus montañas de fuego, particularmente a Ilmatapec cuyo cráter alberga una impresionante laguna de agua verde sulfurosa a 65 °C.

 

En cuanto a los apasionados de historia, el sitio precolombino de Joya de Cerén seguramente les deslumbrará. Actualmente protegido por una estructura metálica, conserva vestigios de la civilización Maya. Existen también otros sitios de intereses tales como San Andrés, Tazumal y Casa Blanca así como Quelepa que guarda celosamente las huellas de la civilización Lenca. Para una historia más reciente, más precisamente de la época colonial, nada igual que la ciudad de Suchitoto, la antigua capital salvadoreña. No obstante, Santa Ana y San Miguel también son dignos de una visita.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES