K2: la segunda montaña más alta del mundo

04 Janvier 2017 - Montaña y Nieva
K2: la segunda montaña más alta del mundo

 

De una belleza impresionante, pero también de una dificultad de ascensión sin igual, K2 es la segunda montaña más alta del mundo después del Everest. También es la montaña más peligrosa del mundo.

K2: la montaña más peligrosa del mundo

Si el K2, conocido históricamente como el "monte Godwin-Austen," sólo ocupa el segundo lugar en la clasificación de las montañas más altas del mundo, es una de las montañas más hostiles. Apodada la "montaña salvaje" o la "montaña sin piedad", es famosa por la dificultad de su ascensión. Y con razón, porque su trayecto se compone de secciones muy técnicas, como la de la Chimenea de la Casa y la Pirámide Negra seguidas por el estrecho corredor Cuello de Botella y una serie de enormes seracs. Además, las condiciones climáticas son particularmente difíciles y versátiles para no mencionar el hecho de que las pendientes de K2 son de alrededor de 60 ° cerca de la cumbre. Por otra parte, contrariamente a la mayoría de los picos de más de 8000 metros, es casi tan peligrosa la escalada como el descenso. En efecto, mientras que sólo el 20% de los accidentes mortales sobrevienen durante el descenso, en K2 se duplica este porcentaje.

 

El K2 en algunas cifras

Culminando a 8611 m de altitud es decir 237 m menos que el Everest, el K2 es también llamado Chogori , Qogir Feng o Ketu por los locales. Hasta ahora sólo llegaron a la cumbre 378 personas, contra más de 5600 para el techo del mundo. Siendo 7 veces más mortal que el Everest, el K2 ha quitado la vida a no menos de 85 personas, de las cuales 11 durante el mismo día y 13 más en el espacio de unas pocas semanas. A pesar de su reputación, esta cumbre majestuosa del macizo Karakorum todavía fascina y atrae a los alpinistas de todos horizontes en busca de aventuras, de paisajes espectaculares y, a veces, en busca de gloria. Por otra parte, hay que decir que la tentación es muy comprensible teniendo en cuenta que también es una de las montañas más bellas del mundo.

 

Cabe recordar que si la primera exploración del K2 data ya de 1856, sólo se llegó a su cumbre cerca de un siglo después, concretamente en 1954 por los italianos Lino Lacedelli y Achille Compagnoni.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES