Dak Nông, un nombre a recordar para los adeptos al ecoturismo

29 Décembre 2016 - Ganas, Ecoturismo
Dak Nông, un nombre a recordar para los adeptos al ecoturismo

Provincia de altas mesetas del Cenro de Vietnam, Dak Nông se impone hoy como el destino de ecoturismo por excelencia. Y por este motivo, una naturaleza salvaje espléndida así como grupos étnicos de gran color. A continuación los mejores puntos de ecoturismo de Dak Nông.

Las 16 cascadas de Dak Nông

Las espectaculares cascadas de agua de Dak Nông son uno de los elementos que hacen célebre esta provincia. En total, hay 16 cascadas primitivas majestuosas de las cuales destacan Dray Sap, Trinh Un, Gia Long, Co Tien, Liengung, Len Gun, DieuThanh, DakG’Iun, Huong Giang, Dak Buk So, LyLuu, y Liêng Nung.

La reserva natural de Tà Dung

Extendiéndose sobre cerca de 20000 Ha, esta reserva comprende la montaña de Tà Dung que alberga una de los más ricos y excepcionales ecosistemas del mundo. Considerada como la bahía de Ha Long, de Dak Nông, la reserva es refugio de de una fauna y una flora excepcional. Hay que saber que la reserva natural de Tà Dung se establece al mismo tiempo sobre una parte de la meseta de Dak Nông y sobre una parte de las de Di Linh.

Las cuevas volcánicas de Krông Nô

Recientemente, un nuevo sitio de gran interés se ha descubierto en KrôngNô. Se trata de una red de cuevas volcánicas de una longitud total de 25 km que se extiende a lo largo de la orilla del Sêrêpôc empezando en el cráter del volcán inactivo de Buôn Choah hasta la magnífica cascada de Dray Sap. Un lugar de ensueño para los ecoturistas amantes de la geología y espeleología.

Descubrimiento del « Espacio de la cultura de los gongs »

Además de ser tierra intacta, Dak Nông es también patria de epopeyas y leyendas, pero también y sobre todo de gongs de los instrumentos sagrados en la cultura local. La provincia hace además parte del “Espacio de la cultura de los Gongs” que está desde 2008 inscrita al patrimonio cultural inmaterial de Unesco.

Encuentro con la población local

Kinh (Viet), M’Nong, E De, Tay, Nung…cerca de 40 minoría étnicas cohabitan en la provincia de Dak Nông. Un circuito ecoturístico en esta parte de Vietnam lleva, casi siempre, a los visitantes a entrar en contacto con al menos una de sus minorías. Los ecoturistas podrán degustar mangostán y durian en las huertas locales o beber Ruou can (alcohol de arroz) con los locales, calmados con los cánticos tradicionales de antaño.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES