Un roadtrip en California, ¿cómo se planifica?

22 Décembre 2016 - América del Norte
Un roadtrip en California, ¿cómo se planifica?

Hacer un road-trip en California es una aventura que tienta a más de un aventurero, para que esto se pase sin abarrotamientos, es importante planificarlo correctamente. Aquí lo que hay que saber.

Formalidades para entrar en Estados Unidos

La duración de un viaje por turismo en suelo americano es de 90 días. Para ello, un pasaporte con una validez de más de 6 meses es necesario. Si es electrónico, no necesitarás visado, solo un formulario ESTA que se solicita online y cuesta 14$ por persona. En caso contrario, deberás hacer una petición de visado a la embajada.

Los billetes de avión

Para tener billetes a buen precio, los comparadores son la mejor opción. Si no prevés empezar y acabar en el mismo punto, es preferible reservar billetes de solo ida. Sin embargo, no dudes verificar si el precio es más interesante que un billete de ida y vuelta y un vuelo interior. Ten en cuenta que hay alrededor de 12 horas de vuelo, lo mejor es poder elegir tus plazas.

El itinerario.

Lo que está bien de los road-trip es que podemos elegir itinerario en función de nuestros deseos y presupuesto. Prioriza lo que queréis ver absolutamente siendo coherente con el tiempo que dispones, ya que las distancias son a veces grandes entre dos puntos de este país. Sin embargo Yosemite y el Valle de la Muerte son dos imperdibles de California. Además, hay que saber que determinados sitios de internet pueden ayudaros a elegir vuestro itinerario.

Alquiler de coche

Lo mejor es siempre dirigirse directamente a la empresa prestataria y optar por vehículos cómodos. Ten bien en cuenta todas las cláusulas del contrato de alquiler y verifica si hay gastos suplementarios a pagar si el coche no es devuelto donde ha sido recogido.

El alojamiento

Existen varios tipos de alojamiento posibles, pero los moteles son los más adecuados para un road-trip. La reserva no es muy útil salvo en los lugares muy frecuentados como los parques nacionales.

El contenido de la maleta

Además de los papeles administrativos (formulario ESTA, documento de identidad, referencia del seguro) y la confirmación de las reservas, un neceser de aseo personal, un neceser de primero auxilios, una linterna eléctrica, y algunos adaptadores y convertidores para los enchufes de corriente de 110 volts, se deberán meter en la maleta. En lo que concierne la ropa, dependerá de la época, pero ten en cuenta que en determinadas regiones de California, las temperaturas pueden ser muy diferentes entre el día y la noche. Crema solar y gafas de sol serán indispensables.

  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES