Destinos ideales para el Safari: Kenya y Sudáfrica

28 Novembre 2016 - África y el Océano Índico
Destinos ideales para el Safari: Kenya y Sudáfrica

Los elefantes refrescándose cerca de un puente de agua, un león cazando o rinocerontes blancos, Sudáfrica seduce a los aventureros. Los Cinco Grandes, que se despliegan sobre las cuarenta reservas naturales de Kenya, hay que descubrirlos durante un safari.

Sudáfrica, un país con múltiples caras para descubrir durante un safari

Con extensiones infinitas, sus vistas excepcionales, sus inmensos dominios vinícolas, sus cuevas impresionantes y sus tramos costeros salvajes, Sudáfrica es ideal para un safari. Que viajes solo o en grupo, con un todoterreno, a bordo de un 4X4 abierto, descubre el universo secreto de los animales y de sus numerosas maravillas de Sudáfrica.

La duración de un safari puede variar. La más corta dura un día, para descubrir el parque Kruger. Para un safari más largo, de una duración de 22 días, el parque Kruger, el Cabo y la Ruta de Vinos forman parte de las escalas que no te puedes perder.

Un safari por el Cabo comienza con la visita al castillo de Bonne Espérance, después el barrio malayo colorido, para terminar con los muelles de Victoria y Alfred. La Ruta de los Vinos, en la región del Cabo, es otra etapa para efectuar durante un safari en Sudáfrica. Esta es conocida por sus soleadas colinas y su vino de calidad, proveniente de numerosos dominios vitícolas de la región.

El parque Kruger, con un paisaje de sabana, jalonado con pequeños arbustos, terminara en un safari de 4X4 y a cielo abierto en Sudáfrica. Esta reserva natural está poblada por animales salvajes, como por ejemplo elefantes y jirafas, evolucionando en libertad.

Kenya, un destino demandado por las familias para un safari familiar

Descubrir Kenya, la cuna de la humanidad, efectuando un safari repleto de emociones, aventuras, fascinaciones y escalofríos en familia. Este país alberga las más suntuosas reservas naturales de África. Antes de efectuar tu safari, elige bien la región y el período. En efecto, los paisajes y los animales se diferencian de un período a otro, igualmente de una región a otra…

Para los safaris en Kenya, los períodos soleados y secos que van de enero a marzo, y después de junio a octubre son propicios. Las pistas son sin duda más accesibles y los animales más visibles.

La reserva de Masaï-Mara constituye, además, uno de los parques nacionales más conocidos de Kenya, para explorar a lo largo de un safari. Territorio predilecto de leones, panteras, leopardos y otros felinos, es posible encontrar gacelas de Thomson o ñus de barba blanca.

Kenya es igualmente el lugar ideal para un safari en familia. Para un safari de 9 días y 8 noches, sal a la aventura con los niños por la sabana. Durante el viaje llévales al santuario de Girafe Cente o al orfanato dedicado a los elefantes de Daphne Shedricks. El safari seguirá hacia el parque nacional del lago Naïvasha o hacia el reputado valle de Rift. Se puede efectuar a pie o en 4X4.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES