Air Belgium: vuelos directos en previsión entre Bélgica y China

13 Octobre 2016 - Asia
Air Belgium: vuelos directos en previsión entre Bélgica y China

A partir del segundo semestre de 2017, la compañía aérea lowcost “Air Belgium” efectuará vuelos directos entre Bélgica y China. Un proyecto importante para esta nueva compañía fundada por el antiguo director de TNT Bélgica, NikyTerzakis.

Air Belgium y su proyecto de vuelos sin escalas hacia China

Creada oficialmente el pasado mayo, Air Belgium es una compañía aérea belga que adopta el concepto lowcost. Fundada por NikyTerzakis, el antiguo director de TNT Airways en Bélgica, tiene su sede a Ixelles. Financiada actualmente por 2 sociedades de Hong Kong, Sky Master Holdings Limited y Pioneer Topworld Ltd.,esta nueva compañía tiene como ambición proponer viajes directos entre Bélgica y China por el año que viene, más precisamente a partir del segundo semestre 2017. De hecho cuenta con aprovechar de la masa de turistas chinos, pero también de los negocios, ofreciendo una conexión directa con ciudades secundarias de China. Si China es el destino privilegiado, Air Belgium planifica también de efectuar vuelos sin escalas hacia la India y hacia algunas ciudades del Sureste asiático.

En esta óptica, la compañía prevé dotarse de una flota de 4 aviones de largas distancias, pero por el momento no ha sido revelada ninguna información sobre el tipo de avión que será utilizado ni por otra parte sobre la futura base de operaciones. Solo sabemos que los aviones despegarán de Bruselas o de Lieja.

Hay que notar que Air Belgium ya existía entre los años 80 y 2000. En aquella época efectuaba vuelos chárter en el Mediterráneo, el Caribe y en los Estados Unidos por cuenta de la sociedad “Sun International”.

Asia: una oportunidad todavía poco explotada en Bélgica

 La elección de Air Belgium de establecer vuelos directos hacia China y ciertas ciudades asiáticas es bastante estratégica, porque este continente es todavía poco explotado por las compañías aéreas belgas. De hecho al día de hoy los vuelos directos desde Bélgica hacia Asia todavía son muy limitados. Además de la compañía Air Belgium, solo Brussels Airlines prevé vuelos con destino Asia hacia la ciudad india de Mumbai. Para las llegadas de Asia en territorio belga, AllNippon Airways asegura vuelos sin escalas desde Tokio y Hainan Airlines desde Pekín. Todos los otros viajes se hacen con escalas, algunos en colaboración con 3 grandes compañías de Golfo pérsico.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES