Destino Oceanía, ¿cuándo?

22 Juillet 2016 - Oceania
Destino Oceanía, ¿cuándo?

Oceanía es un destino de viaje al que no le falta encanto, gracias el exotismo de las Fidji o de la Polinesia, el patrimonio cultural de Nueva Zelanda y los paisajes variado de Australia. Para disfrutar más de tantas maravillas, es conveniente programar su viaje teniendo en cuenta el clima oceánico que varía de un país a otro.

Viajar a Oceanía.

Encajada entre Asia y el sudeste de Sudamérica en el corazón del Pacífico, Oceanía es uno de los seis continentes. Formada mayoritariamente por el territorio australiano, desgrana una constelación de islas exóticas como Fidji, Nueva Caledonia y la Polinesia francesa. Situada por debajo del Ecuador, Oceanía presente con las estaciones al contrario que las europeas y un clima bastante influenciado por el océano. Dependiendo los países, el período favorable para el turismo puede variar principalmente en Australia.

¿Cuándo viajar a Australia?

Australia dispone de un vasto territorio que presenta un clima que cambia que cambia de una región a otra. El norte cuya Gran Barrera de coral, y el centro se descubren preferiblemente en invierno de junio a agosto, para evitar las temperaturas demasiado altas y fuertes precipitaciones estivales de diciembre y febrero, un período ideal para visitar el sur. El otoño y la primavera se extienden respectivamente de mayo a marzo y de septiembre a noviembre y son adecuados para combinar el descubrimiento del norte, el Outback y el sur australiano por la clemencia del tiempo en general.

¿Y Nueva Zelanda?

Para vacaciones al sol en Nueva Zelanda, el período se extiende de octubre a marzo correspondiente a la primavera y al verano es ideal. Casi a lo largo de todo el año, el tiempo es a menudo ventoso y las diferencias de temperaturas son importantes. Para los adeptos a los deportes de invierno, conviene organizar su viaje entre abril y septiembre.

¿Y Nueva Caledonia?

Si los períodos que van de septiembre a noviembre o abril a junio son ideales, todas las temporadas son favorables para viajar en Nueva Caledonia. Si los ciclones pueden manifestarse de noviembre a abril, la temperatura queda fija sobre los 25 ºC. Un clima primaveral entre mayo y septiembre durante la temporada fresca.

¿Papúa-Nueva Guinea?

Papúa-Nueva Guinea presenta un clima ecuatorial a lo largo de todo el año, un calor fuerte que oscila entre 24 ºC y 31 ºC acompañado de lluvias importantes. Sin embargo, una estación seca entre junio y octubre, ideal para visitar el país, principalmente entre las llanuras, de baja altura. En las montañas, las temperaturas rayan 15 ºC incluso 0 ºC.

¿Y las islas paradisíacas de Oceanía?

Las otras islas del Pacífico y la Polinesia disfrutan de un clima tropical. Se caracteriza por una estación de lluvias marcada por un fuerte calor y precipitaciones importantes entre noviembre y abril y la estación seca que dura el resto del año. Entre mayo y octubre, las lluvias son poco frecuentes y la temperatura ideal, alrededor de 25 ºC para unas vacaciones exóticas de gran calidad.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES