Jakarta, un destino fabuloso

15 Juillet 2016 - Asia
Jakarta, un destino fabuloso

Situada sobre la punta noroeste de la isla de Java, Jakarta es una ciudad en constante efervescencia. Ciudad mundial a la misma escala que Nueva York, la capital de Indonesia reserva multitud de sorpresas al visitante. Para aprender más sobre esta sorprendente isla, continúa leyendo esta guía.

Rumbo la capital indonesia

La capital indonesia es moderna y sobretodo llena de sorpresas. Con un paisaje dominado por inmensos edificios, Jakarta no contraviene a su reputación de ciudad mundial. El encanto de esta ciudad llena de energía se descubre no obstante a pie de estos gigantes de cemento y cristal. Una intensa circulación caracteriza Jakarta. A menudo, el alegre alboroto de coches y de innumerables vehículos de dos ruedas que se cuelan un poco por todos los lugares es decepcionante. Para descubrir la ciudad, es prudente para un nuevo visitante de optar por un taxi o transporte público, como un autobús por ejemplo. Además es una buena ocasión para conocer a los habitantes de Jakarta. Acogedores y serviciales, los habitantes dan cierto atractivo a la capital.

¿Qué visitar en la capital indonesia?

Para iniciar una visita a la ciudad, una vuelta por Merdeka se impone. La plaza más grande del mundo después de la de Xinghai en China, este lugar rinde homenaje a la lucha por la independencia del país y es dominada por la orgullosa silueta del “MonumenNasional”. Desde los 137 me altura del Monas, como le llaman de manera coloquial, ofrece una vista impresionante sobre toda la ciudad. Puntos de vista pasmosos sobre la imponente mezquita Istiqlalcoronada con una gran cúpula. Desde el Monas, también podemos igualmente admirar la refinada catedral Santa María coronada con fechas inmaculadas. La presencia de estos edificios diversos de diferentes religiones da testimonio de la identidad multicultural de la ciudad. Herencia de la colonización holandesa, el Museo nacional de Indonesia se encuentra en un elegante edificio merece una visita obligatoria.

Pausa gastronómica y shopping en Jakarta

Para ampliar la visita de Jakarta, es conveniente probar la gastronomía local. Como por todos los sitios en Indonesia, la cocina aquí es reputada e incluye ingredientes frescos y exóticos como pescado y coco por ejemplo. Y como en muchos países asiáticos, los platos se saborean acompañados de fideos o arroz natural, frito o resaltado con especias o adornado con cacahuetes. Además para los gourmets más refinados, probar los sabores culinarios locales es una verdadera delicia además de no ser muy caros. En realidad, el coste de la vida allí es bastante más barato que en Europa. Para los adeptos al shopping, los centro comerciales con tiendas de renombre mundial han florecido igualmente en la capital.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES