Belice: una cita con el exotismo y la autenticidad

12 Juillet 2016 - Europa
Belice: una cita con el exotismo y la autenticidad

Pequeño paraíso olvidado por el mundo, Belice es un destino auténtico donde tumbarse y bañarse en el mar del Caribe se asocia bien con una aventura en el corazón de la selva. Privilegiado por la naturaleza, este pequeño país centroamericano está lleno de sorpresas.

Escapada bajo el signo de exotismo

Belice es un pequeño paraíso de encanto. La dimensión del país es en un poco menos de 400 km de arena blanca delimitada por el verde de los cocoteros y el azul del Mar Caribe que nos permite disfrutar de una estancia bajo el signo de lo exótico. Para aumentar su encanto, el país cuenta con cerca de 450 impresionantes islas de coral que invitan a escaparse.

Un paraíso para los buceadores

Esta cadena de islas forma el arrecife de coral de Belice, es decir, después de la Gran Barrera de Coral en Australia y de las lagunas de Nueva Caledonia, la más grande en el mundo. En cerca de 290 km de largo, la barrera de coral de Belice revela un espectáculo abigarrado, donde cerca de 500 especies de peces nadan en el fondo del jardín coralino. El Gran Agujero Azul es otro tesoro y orgullo del país. El "Great Blue Hole" es el hogar de una fauna de una riqueza considerable y se coloca en el top 10 de los puntos de buceo más importantes en el mundo según el oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau.

Una tierra de aventura

El territorio de Belice es un canto a la naturaleza. Alfombrada con una enorme selva, Belice invita a una experiencia única en el corazón de una exuberante vegetación virgen, hábitat perfecto para una fauna diversa. Para mantener en vida tal naturaleza, han sido creados gran cantidad de parque. Estos sitios también son los lugares perfectos para ver monos araña, tapires y jaguares. Para encontrar este majestuoso felino hay que ir al santuario de la fauna de la Cuenca de Cockscomb, una reserva de jaguares, el único en el mundo. Belice es también famosa por 500 especies de aves nativas y migratorias..

Destino de elección para los espeleólogos y arqueólogos en ciernes

Para multiplicar experiencias, aventúrate en las cuevas, introduciéndote entre las bóvedas de estalactitas y un agua turquesa fresca. La Cave Tubing es una de las cuevas más famosas tanto por la belleza de su entorno como por las ruinas mayas que alberga. Estos lugares fueron una vez el escenario de rituales sagrados. Sin embargo, en Belice, no es sólo en la profundidad de las cuevas donde los mayas dejaron su huella: muchos sitios tales como las ruinas de Caracol y Lamanai atestiguan la ocupación del territorio de Belice por esta antigua civilización.

 

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES