Los top 10 destinos para un viaje ecológico

07 Juin 2016 - Ganas, Ecoturismo
Los top 10 destinos para un viaje ecológico

Hoy, turismo y preservación del medio ambiente van de la mano. Cada vez más los países están interesados en programas a largo plazo que satisfagan tanto a los turistas ecológicos como por su propio bien.

1 – Francia

Bastante antes de la ley en relación con la transición energética, Francia se había hecho ya una idea precisa de la manera en que puede proteger su medio ambiente con algunas medidas como albergues ecológicos, parques de atracciones eco responsables y comprometidos.

2 – Islandia

Recorrer los riosglaciares y los fuertes de una geología única, Islandia se beneficia de recursos hidráulicos y geotermales impresionantes, de los cuales la capital ha sabido sacar beneficio. Funcionando casi completamente con energía verde.

3 - Dinamarca

Gran consumidor bio y dotado de innumerables especies verdes, Dinamarca es un país ecológicamente activo. En 2015, la energía eólica cubría la necesidad energética de todo el país. Los daneses invierten incluso en esta fuente de energía verde para el conjunto de sus necesidades.

4 – Suecia

También muy comprometida, Suecia cuenta con ciudades y lugares de excepción, como Vaexjoe, elegida la ciudad más verde de Europa por el Consejo internacional por las iniciativas ecológicas locales (ICLEI). Se ha convertido igualmente en una especialista en el reciclaje de los deshechos de los hogares y no produce más que un 1% de desechos frente al 38% por los vecinos europeos.

5 – Los PaisesBajos.

Los Países Bajos han vuelto hacia los Repair Café, este concepto que consiste en reparar, aparatos electrodomésticos, muebles, etc en lugar de tirarlos. Los carriles bicis para desplazarse y las pistas solares son también otras iniciativas adoptadas por los holandeses.

6 – El Hierro

Inscrita en la lista de las reservas de biosfera a petición de los habitantes, esta pequeña isla de Canarias sólo recurre a recursos basados en las energías renovables, en particular, la hidráulica y el molino de viento.

7 – Le Salvador

La acción para la protección del medio ambiente, El Salvador, la lleva principalmente contra la utilización de pesticidas, introducción de semillas bio y la denegación de entregar ciertos permisos de explotación auríferos que podrían tener un impacto negativo sobre el medio ambiente.

8 – Le Costa Rica

Costa Rica ha dejado de dar importancia a su ejército en favor de la protección medioambiental. También logró la hazaña de funcionar únicamente con energía ecológica durante tres meses. No obstante, estas medidas corren peligro de ser enturbiadas por ciertas acciones como la utilización excesiva de pesticidas.

9 –Senegal

En Senegal, ferviente protector del medio ambiente, el reciclaje toma auge y las bolsas de plásticos de uso único han caído en el olvido. Para reducir su producción de gas con efecto invernadero, el país se está convirtiendo una gran central solar.

10 – NuevaZelanda

Desgraciadamente laureada con el premio « Fossil » 2012 otorgados a los países menos involucrados en matiera ambiental, Nueva Zelanda se acerca con leyes principalmente sobre la conservación de la biodiversidad y prevé recurrir al 90% a la energía verde para 2025.

 

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES