Zoom sobre el Harmony of theSeas : el barco más grande del mundo

27 Juin 2016 - Ganas, Cruceros
Zoom sobre el Harmony of theSeas : el barco más grande del mundo

El 22 de mayo de 2016, el astillero STX Francia Saint-Nazaire entregaba a Royal Caribbean el barco más grande jamás construido, el Harmony of the Seas. La particularidad de este gigante de los mares no se limita solo a sus dimensiones fuera de normas. A continuación los detalles de este barco impresionante lleno de sorpresas superlativas.

Un barco fuera de lo normal

Con sus 362 m, Harmony of the Seas es al día de hoy el barco más largo en el mundo. El buque tiene además 72 m de altoy 66 m de ancho para un tonelaje de 227 700, haciéndole el paquebote con el tonelaje más grande en el mundo. Por otro lado, el buque es dotado de 20 puentes, entre los cuales 16 acogen las 2700 cabinas de unos 6360 pasajeros. Con 2100 miembros de tripulación, Harmony of the Seas puede recibir en resumen alrededor de 8500 personas.

Un mastodonte respetuoso del medio ambiente

Para navegar, este gigante de los mares tiene a bordo seis motores diésel principales. El barco también dispone de una fábrica eléctrica que llega a producir cerca de 96MW. Aunque produzca tal cantidad de energía, Harmony of the Seas soltaría en efecto el 20 % menos de CO2 por pasajero y por día que otros barcos de su tamaño. Esta particularidad se debe a la forma especial de su casco y a una turbina que utiliza el calor soltado por el motor para producit la electricidad.

Un verdadero parque de atracciones flotante

Harmony of the Seas posee infraestructuras dignas de los parques de atracciones más grandes en tierra, como por ejemplo un tobogán inmenso que baja por una decena de puentes. El barco también dispone de un simulador de surf y de una tirolina. A bordo se puede encontrar también una pista de patinaje, además de varios terrenos de deporte y de paredes de escalada. En una sala inmensa de teatro que puede acoger alrededor de 1400 personas se puede asistir a espectáculos de Broadway. Royal Caribbean además ha instalado un verdadero parque botánico de 12000 plantas..

El premier barco de una larga línea

Después de su salida de los astilleros de Saint Nazare, el Harmony of the Seas empezó su primera travesía hacia el puerto de Southampton. Desde este puerto del sur de Inglaterra el barcollegó a Barcelona desde donde está navegando en el Mediterráneo, hasta octubre de 2016. En invierno, el barconavegará en el Caribe. El Harmony of the Seas costó alrededor de 900 millones a Royal Caribbean, pero, como yaconfirmó la compañía americana, este gigante es sólo el preludio de una descendencia larga de proyectos, todos colosales. Por otra parte, su gemelo ya está en construcción en los astilleros de Saint Nazaire.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES