Vacaciones en España: los 10 lugares que no te puedes perder

27 Avril 2016 - Europa
Vacaciones en España: los 10 lugares que no te puedes perder

Que te encante por las maravillas arquitecturales de sus ciudades pintorescas, que te atraiga por la atmosfera festiva de sus costas salvajes o que te gusten sus tradiciones culinarias, España es un destino de elección para todos los gustos. Y como se dice con razón, no hay una sola España, hay más. Aquí la lista de los diez lugares de este destino que no te puedes perder.

Las ciudades más bonitas de España

Barcelona es la ciudad catalana más animada de España. Es reconocida en todo el mundo por su barrio gótico y por la majestuosa Sagrada Familia, su monumento emblemático. Besada por el sol y acariciada por el mar Mediterráneo, Barcelona es una ciudad donde las callejuelas guardan tesoros culturales y valorizan las obras maestras de Gaudí. Kilómetro cero del país, Madrid es famosa por su vida nocturna animada de cocteles glamurosos y de joya de vivir típica madrileña. Capital culinaria, ofrece también una vida cultural que se refleja en las obras de Goya, de Velázquez o de Picasso, que adornan las paredes de las galerías más suntuosas de la ciudad, en particular el museo Thyssen-Bornemisza, el museo del Prado y el centro de arte Reina Sofía.

En las montañas de Andalucía.

Sevilla, la capital andaluza, ofrece una vista magnifica sobre el pasado. Esta ciudad mítica posee su propia historia; sus elegantes zonas medievales relatan una gloriosa época morisca, mientras que siguen en pie los rastros de una antigua colonia romana. Uno de los lugares más increíbles de la ciudad es sin duda el palacio fortificado del Alcázar de Sevilla y su magnífico jardín, una reminiscencia de los jardines islámicos con sus azulejos, una verdadera obra de arte desde todos los puntos de vista. Visitando Sevilla es imposible escapar de la belleza increíble de Andalucía. Es la verdadera imagen de España, excéntrica y viva, bañada por el sol y animada por el ritmo de los trovadores y del flamenco. Patria de temerarios toreros, Andalucía tiene una historia cultural fascinante, entre fe cristiana e ideología musulmana. Se descubre a través de sus numerosos tesoros culturales como el impresionante palacio del Alhambra y el barrio de Albaicín en Granada.

Al aire libre

Los Pirineos españoles disponen de un paisaje variado que te transportará fácilmente de la playa a la montaña. Tarifa es uno de los mejores lugares para los deportes náuticos, mientras que las pistas de Sierra Nevada son ideales para el esquí. Una caminata en las montañas verdes de Galicia es también muy apreciada, siguiendo la mítica ruta de peregrinación hacía Santiago de Compostela por el Camino de Santiago. En el sur de Galicia las islas Cíes protegen una reserva natural. Su biodiversidad excepcional y sus costas paradisiacas las volvieron en un enclave natural y en una joya incomparable en el medio de la civilización. Si quieres aprovechar de las costas españolas, la Costa Brava es uno de los destinos más bellos y balnearios de España. Esta costa catalana y mediterránea se extiende sobre un litoral interminable de caletas, bahías y playas desde los Pirineos hasta Barcelona. Las islas Baleares también son un destino de encanto. Festivo, seductor o más bien íntimo, es un grupo de islas fascinantes. Y para terminar, el museo Guggenheim de Bilbao es muy conocido. Dedicado al arte moderno y ecléctico, tiene un diseño contemporáneo que parece ello mismo una obra de escultura.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES