América del Sur: 10 lugares espectaculares que no debes perderte

12 Mai 2016 - América del Sur
América del Sur: 10 lugares espectaculares que no debes perderte

América del Sur está llena de destinos que reflejan la grandeza de la naturaleza y el ingenio humano en este continente.

Las cataratas Kaieteur

Las cataratas Kaieteur son una joya de la Guyana. Esta enorme cascada que cae desde una altura de más de 220 ​​metros ofrece una vista impresionante en el corazón del Parque Nacional del mismo nombre.

Cataratas de Iguazú

Lugar de unión entre Brasil y Argentina, las Cataratas de Iguazú son una verdadera maravilla de la naturaleza. Estas caídas tienen un total de 275 saltos de agua que se extienden más de 3 km. Con 700 metros de largo y 82 metros de altura, la más impresionante es, sin duda, la Garganta del diablo.

Desierto de Atacama

Ubicado entre los Andes y la fosa oceánica de Atacama en Chile, es el desierto más seco del mundo. Es conocido sobre todo por sus paisajes increíbles, pero también se conoce por sus cielos claros ideales para observar las estrellas.

Salar de Atacama

Extendiéndose a los pies del volcánLicancabur en el extremo suroeste del territorio de Bolivia, el Salar de Atacama es un lago inmenso de sal. Ofreciendo una maravillosa gama de color azul que va desde el esmeralda al turquesa, este salar se encuentra a6000 m. sobre el nivel del mar; es uno de los salares más altos del mundo y el mayor depósito de litio del planeta.

Salar de Uyuni

Es un desierto de sal que se extiende como una alfombra inmaculada de más de 10 000 km en la frontera entre Chile y Bolivia. El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo y también una importante reserva de litio como el de Atacama.

Lago Titicaca

En la frontera entre los territorios de Chile y Perú a 3812 m sobre el nivel del mar, el lago Titicaca es uno de los más grandes lagos de montaña del mundo. Rodeado de mitos y leyendas, se cuenta que dio a la luz al primer Inca.

Perito Moreno

A las puertas de Chile, en el sur de Patagonia, en Argentina, se descubre un espectáculo de una blancura deslumbrante, el Perito Moreno. Es un enorme glaciar que se extiende por 30 kilómetros y unos 70 metros de altura. Este glaciar es una meca del turismo de la región.

HuchuyQosqo

Con vistas al Valle Sagrado de Urubamba en Perú, este lugar arqueológico de HuchuyQosqo fue una residencia real de los Incas. Ubicado a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, el pequeño Cusco, como se le llama, mantiene la mayor parte de las ruinas incas, que marcan el paso de los conquistadores.

 

El archipiélago de Los Roques

El archipiélago entrelaza una cadena de más de 300 islas frente a la costa venezolana. Rodeadas de playas vírgenes y un mar azul, estos pedazos de tierra clasificadas reserva natural son famosos por la belleza de su lecho marino y por las muchas especies de aves que allí se alojan.

Valle delCocora

El lugar del valle de Cocora es como un mar vegetal de una belleza particular en el corazón de Colombia. Refugio de multitud de especies de aves, posee un enjambre de esbeltas palmeras centenarias que llegan a 60 metros de altura. El lugar es también un paraíso para los amantes del trekking.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES