Viajar sin guía: las nuevas apps de rutas de viaje

23 Juin 2016 - Consejos a los viajeros
Viajar sin guía: las nuevas apps de rutas de viaje

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que vivimos, compramos, nos relacionamos… y ahora también la forma en que viajamos.

Nuevas tecnologías para las guías de viaje

Se acabó el llevar pesadas guías y pasearlas por medio mundo, imprimir decenas de hojas e ir cargando con ellas por toda la ciudad. O tomar un mapa con publicidad y darle mil vueltas intentando saber dónde estamos y hacia dónde tenemos que ir para llegar a nuestra próxima visita.

Ya hace tiempo que las guías de viaje más famosas tienen su propia APP para bajarla en nuestros Smartphones y Tablets, haciendo que viajar sea más ligero. La mayoría simplemente han puesto todo su “contenido” en el mundo digital. Algunas en cambio han intentado ofrecer algo más, por ejemplo las que se han convertido en un diario de viaje donde puedes ir colgando tus fotos y comentarios a lo largo de la ruta.

La novedosa app Way Away


Pero problablemente la opción más interesante para que viajar sea más fácil que nunca es la novedosa app de Way Away. En esta APP de viajes no se muestra un listado interminable de sitios a visitar o restaurantes, sino que ya os construyen la mejor Ruta para viajar por un país o ciudad en función de vuestro número de días.

nuevas apps de rutas de viaje


El itinerario que seleccionéis lo tendréis con su ruta geolocalizada en mapas offline (no requieren conexión a intermet) de manera que puedes saber en todo momento dónde estás tú, y dónde los lugares  y restaurantes que recomiendan visitar en su ruta a continuación. Así viajar es mucho más sencillo e imposible de perderte porque, aparte de verte en el mapa, todo va acompañado de indicaciones claras sobre el transporte (cómo ir, dónde comprar los billetes y a qué precio).

 

 


Aparte de estas Apps también tenéis otras de apoyo que nos pueden ayudar con el viaje. Desde el traductor de Google, que en su versión de Android puede incluso haceros traducciones simultáneas sin necesidad de conexión a internet. O el convertidor de divisas XE, con el que podrás saber en cualquier momento cuánto dinero estás gastando!

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES