Ofrecerse una estancia safari y submarinismo en Tanzania

22 Janvier 2015 - África y el Océano Índico
Ofrecerse  una estancia safari y submarinismo en Tanzania

Tanzania lleva sobre sus altas tierras paisajes propicios a los safaris. Rodeada por el Océano Índico sobre su litoral oriental, alberga también los mejores puntos de inmersiones de África del Este. Los fondos marinos de las islas Pemba, Mafia y Zanzibar tienen de que encantar a los aficionados de submarinismo.

Al descubrimiento de las más fascinantes reservas naturales tanzana

Destino safari por excelencia, Tanzania es una fuente de admiración para los viajeros. Sus extensas amplitudes salvajes y su fauna diversificada hacen la felicidad de los naturalistas y apasionados de aventura. Desde las grandes ciudades como Arusha, el viaje va a la conquista de espacios preservados como el parque nacional del Serengeti. Extendiéndose sobre más de 14.700 km², este santuario de la naturaleza es una de las principales atracciones turísticas del país. Todos tipos de animales salvajes pueden observarse allí, los ñus, cebras, leopardos, jirafas y elefantes evolucionando en su medio natural.

Tantos fascinantes, otros parques y reservas naturales siembran el territorio tanzano. El parque nacional de Tarangire y el del lago Manyara atraen a numerosos visitantes. Para los aficionados de exclusividad y safaris a medida, la reserva natural del Selous es una de los altos que privilegiar. De no ser así, las excursiones con destino al monte Kilimandjaro constituyen uno de los fuertes momentos de los safaris tanzanos. Este relieve montañoso es en efecto el más arriba cumbre del país y el continente. El cráter del Ngorongoro es otra etapa principal de las expediciones en Tanzania. Desde su cumbre, los excursionistas aprovechan de un excelente punto de observación.

Apreciar el buceo en Tanzania

Los puntos de inmersiones accesibles en la costa de Tanzania rivalizan de belleza. A Pemba como a Zanzibar o en las costas de la isla Mafia, los submarinistas, novatos y profesionales pueden hacer  descubrimientos. Fundo Gap y The Manta Point cuentan entre los puntos de inmersiones que  descubrir imperativamente. Para los que desean explorar los buceos más espectaculares, un paseo por Swiss Reef se impone. Manta Point está por su parte el punto donde admirar una impresionante variedad de pelágicos. Bancos de rayas Manta y de tortugas de mar se instalaron allá.

En las orillas de Zanzibar, los submarinistas tienen la oportunidad de encontrarse con tiburones de arrecife, tiburón-ballenas, a pescados-Napoleón, delfines y tortugas de mar. Las expediciones de palma son también la ocasión de inmortalizar los caídos vertiginosos, las grutas y los arrecifes coralinos multicolores. Leons Wall y Leven Banks cuentan con los lugares más interesantes del archipiélago. Conocido por la riqueza de sus fondos marinos, el parque marino de la isla Mafia atrae también numerosos submarinistas de vacaciones en Tanzania. Los puntos de Kinasi Pass y Kinasi Wall cuentan con las atracciones las más apreciadas de este atolón coralino.

Informaciones sobre el autor: Beatriz Delcruz
Saliendo de una gran escuela de Turismo, supe bien utilizar mis conocimientos en este sector. Me permitió descubrir las mil facetas de los países del mundo entero. Precisamente, paso mi tiempo en viajar. Y eso me ayuda mucho a construir mi propia vida. Por lo tanto, escribo para dar consejos e ideas para que pueda sentirse bien y preparar bien su periplo. Entonces, no dudan en comunicar sus opiniones.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES