Travelgenio convencen en Internet

Travelgenio convencen en Internet

Internet se ha convertido en el principal aliado de los viajeros para organizar sus vacaciones según un estudio publicado por la agencia de viajes online Travelgenio.

Smartphones, tablets y ordenadores se han convertido en los imprescindibles compañeros de un viaje. De todo un viaje. Porque son muchas las etapas que envuelven una escapada, desde la decisión del destino, a la reserva de los billetes o la planificación de los lugares que no te quieres perder y en todas están presentes hoy día las nuevas tecnologías.

Hasta la plena incorporación de Internet a nuestras vidas, preparar un viaje requería intensas horas de lectura de múltiples guías, paseos a agencias de viajes buscando la mejor oferta, visitas a consulados u oficinas de turismo oficial en las que recolectar toda la información necesaria. Con suerte algún familiar o amigo podría contarte su experiencia en ese destino y tener así recomendaciones de primera mano. Itinerarios, restaurantes, monumentos, precios, horarios... Todo preparado con anterioridad.

Ahora, sin embargo, con sentarte en el sillón y conectarte a Internet tienes más que suficiente. De una sentado puedes reservar tus billetes de avión, buscar los mejores hoteles de la ciudad, mirar los horarios de los museos que quieres visitar (incluso comprar las entradas), comprobar la experiencia de otras personas a través de foros y redes sociales (hoy día todo se comparte), revisar las páginas web de turismo oficiales del destino o algún blog de viajes con inspiradoras ideas y probar si funciona tu aplicación de Google Maps (sí, desde tu propio sillón puedes moverte por las calles de la ciudad que vas a visitar). Las agencias de viajes online se han convertido en la principal plataforma para gestionar nuestras vacaciones. Hemos pasado de dar paseos por las calles para ir a las tradicionales agencias de viajes a dar vueltas online para conseguir las mejores ofertas.
 
Gracias al III Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de Aerolíneas, recientemente publicado por la agencia de viajes online Travelgenio, sabemos que el 63,75% de los viajeros encuestados compró sus últimos billetes de avión a través de una agencia de viajes online, mientras que el 32,50% lo hizo directamente en la página web de la compañía aérea con la que voló. Es decir, más del 95% de los encuestados realizó las gestiones de su último viaje en internet. Solo un 3,75% utilizó una tradicional agencia de viajes a pie de calle. Para informarse de las ofertas, lo mismo. El 70% de los viajeros visitó comparadores de precios en Internet, un 12,92% a través de buscadores como Google y un 11,25% en una agencia de viajes online.Solo un 2,50% declara haber solicitado información presencialmente y un escaso 0,42% lo hizo telefónicamente.

¿Y cómo elegimos la oferta por la que nos decantamos? Podemos analizar cientos de páginas en busca de la mejor oferta, pasar horas y horas navegando y apuntando información entre buscadores y comparadores. Según el mencionado estudio hay una receta que pone final a tu búsqueda y cuyos principales ingredientes son dos, el precio y el horario. Ni la reputación de la agencia de viajes online o la página web, ni las formas de pago aceptadas o las ofertas por otros servicios añadidos, como hoteles, coches de alquiler, visitas...A la hora de hacer efectiva la compra de un vuelo el 91,25% de los encuestados considera prioritario el precio. Es el que marca la diferencia, el primer filtro, el factor decisivo para decantarnos por una oferta u otra, y después, el horario, fundamental para un 74,59% de los encuestados.

Informaciones sobre el autor: Alexia Debarco
Soy apasionada de viajes desde que obré en el dominio del turismo. Hice numerosos descubrimientos a lo largo de mis experiencias. Los viajes, los conozco bien. Destinos, hay mucho. Cada lugar es único y esconde muchos secretos. Entonces, a través de mis escritos, les hago descubrir los misterios de los lugares más bellos del mundo. No vacilen sobre todo en dejarme comentarios o críticas.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES