El Sudeste Asiático: ¡Vacaciones inolvidables para toda la familia!

17 Mai 2016 - Asia
El Sudeste Asiático: ¡Vacaciones inolvidables para toda la familia!

El Sudeste Asiático: ¡Vacaciones inolvidables para toda la familia!

Cuando oímos a algún conocido hablar de sus increíbles vacaciones en un país exótico del sudeste asiático, nos sumergimos en un mar de sensaciones que van desde el simple deseo de relajación en lugares paradisiacos con culturas milenarias, playas hermosas, y la sabiduría occidental empapando nuestras mentes, hasta la incertidumbre frente a lo desconocido y las diferencias idiomáticas. Lo cierto es que, si bien estos destinos suenan relativamente nuevos para la cultura occidental, éste es un turismo que se viene desarrollando por décadas, y ha crecido exponencialmente, tanto en cantidad como en calidad en los últimos años. Su éxito es rotundo, y ya son millones los turistas que ponen pie en esta parte de Asia cada año. Pero lo más importante, la gran mayoría de ellos vuelven felices y satisfechos con su elección de destino.

1) Razones para elegir el sudeste asiático

Cada vez están más en boga los viajes a países como Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Birmania, o Myanmar, y son varias las razones por las que cada día más parejas, individuos y familias con integrantes de todas las edades, eligen estos destinos: -Permiten experiencias de viajes únicas que nos sorprenden y se instalan en la mente y los corazones para toda la vida.

-Es tal la variedad de actividades que permite armar unas vacaciones a su aire y para toda la familia, ofreciendo un atractivo característico: la multiplicidad de emociones. -Permiten una mixtura perfecta entre relax, diversión y aprendizaje sobre otras culturas.

-La gente en Asia es amable y cortés, y siempre dispuesta a satisfacer al turista de la mejor manera.

-Dependiendo de sus posibilidades y preferencias, los costes en estos países pueden adaptarse a su bolsillo y a su deseo de simpleza y economía, o de lujos y glamur. -No tiene q decidir por el mar o la montaña, las ciudades o la naturaleza. Usted tendrá todo a la alcance de su mano, decidiendo qué quieren visitar y complaciendo a todos los integrantes de su familia.

-Viajar con una empresa de tours como la nuestra, con años de experiencia en viajes a éstos destinos, brinda la seguridad y la confianza necesaria para poner la organización de su viaje en manos de expertos, y usted, dedicarse a disfrutar.

2) Qué época del año es mejor para viajar?

Muchas veces, el cuándo viajar, se decide en base a el cronograma anual de cada persona o familia. Pero de todas formas vamos a dar algunas aclaraciones en base al clima en general en esta gran zona, para que pueda usted hacer una buena elección de su destino. El clima en el sudeste asiático es cálido y húmedo durante la mayor parte del año, por lo que siempre es recomendable llevar ropa holgada, ya que en verano puede ser muy caluroso. En general se pueden disfrutar de sus destinos en cualquier época del año, pero en lo posible se debe evitar las épocas de monzones de cada país si se quiere disfrutar de sus playas. Los monzones son vientos que traen con ellos lluvias que duran días. La época de lluvias en países como Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Myanmar normalmente se dan entre junio y octubre, pero es imprescindible aclarar que cada país tiene sus propias épocas de lluvias intensas, y que, aunque se trate de evitar dichas lluvias, los países del sudeste asiático no están exentos de los cambios climáticos que afectan a todo nuestro planeta, por lo que se recomienda siempre viajar preparados para algunos chaparrones.

Realizar un viaje a Tailandia puede ser muy distinto en cuanto a precipitaciones comparado con viajar por Camboya por ejemplo. Más hacia el sur, como por ejemplo en Malasia y en el sur de Tailandia, hay dos épocas de monzones. De octubre a marzo afecta más la zona este, del lado del Golfo de Tailandia, y de mayo a octubre (especialmente agosto y septiembre) la zona oeste, del lado del Mar de Andamán y el Estrecho de Malaca. La época con menos lluvias son los meses de invierno, principalmente entre diciembre y febrero, donde las temperaturas suelen ser muy acogedoras, y oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados, excepto en zonas montañosas como en el norte de Vietnam, donde conviene llevar algún abrigo si va a realizar un viaje a Vietnam. Éstos son los meses de temporada alta para el turismo, y se puede aprovechar el receso invernal para escapar del frio hacia playas paradisiacas con toda la familia. Si se quiere viajar en temporada media, siempre es recomendable elegir épocas entre marzo y mayo. Y si se quiere viajar en temporada baja, es mejor dejar de lado las playas y dedicarse, por ejemplo, a recorrer templos y ciudades, como en los principales atractivos turísticos de Camboya y Laos.

3) Por qué son éstos, destinos ideales para viajar en familia?

Las vacaciones en familia muchas veces suelen ser difíciles de organizar. Encontrar un destino que satisfaga los intereses y posibilidades de todos, puede ser un reto. Pero esto no sucede al organizar viajes a destinos del sudeste asiático. La amplia gama de actividades que ofrece cada país permite incluir en sus vacaciones un poco de todo.

Actividades: Sus paisajes espectaculares y diversos parques nacionales y reservas naturales son un deleite para los amantes de la naturaleza. Podrán disfrutar desde el turismo aventura, escalada, actividades en canoas o kayaks, buceo o esnórquel, hasta actividades turísticas más tranquilas como paseos en barcos, caminatas tranquilas y contemplación de paisajes o de los campos de arroz, visitas a los templos más accesibles, entre tantas otras actividades que pueden adecuarse a las posibilidades de cada familia en cuanto a intensidad, accesibilidad y duración. Disfrutar de unas bellas vacaciones viajando con hijos, padres y abuelos, es posible en estos países.

Cultura: El sudeste asiático impacta con sus templos milenarios, sus religiones y culturas, su filosofía de vida mantenida por siglos y siglos, que enriquecerán la mente de todos los integrantes de la familia, dejando el mejor tipo de aprendizaje cultural tras la vivencia en carne propia. Nada abre más la mente que viajar. Darle la oportunidad sus hijos de comprender otras culturas, aprender sobre ellas, entender su historia y nutrirse de su sabiduría, no sólo ayudará a hacer de su viaje una experiencia de vida única, sino que les enseñara a dejar de lado las diferencias y ser capaces de integrarse con el mundo globalizado que nos rodea. Permitirles ver de primera mano el mundo oriental, cambiará su forma de ver el mundo en su totalidad.

Gastronomía: Los deleites culinarios típicos que los países del sudeste asiático tienen para ofrecer, también les permitirá salir de la cocina típica occidental y adentrarse en las delicias orientales. Siguiendo nuestras recomendaciones siempre podrá comer tranquilo y con seguridad para usted y su familia. Uno de los aspectos más atractivos de la comida en estos países, es la frescura de sus ingredientes que se compran día a día en los tantos mercados de alimentos. Si viaja con niños, es aconsejable siempre pedir la comida sin picantes, así como es sumamente importante para toda la familia, beber sólo agua embotellada y sin hielos.

 

Principales Atracciones: La exquisita alternativa de pasar de la naturaleza pura a las grandes ciudades del sudeste asiático, permite que toda la familia se ponga en contacto con lo nuevo y con lo antiguo, así como con lo natural y la tecnología. Se puede estar un día rodeado de la paz y la sabiduría en pueblos milenarios escondidos en la selva, o paseando entre islotes en un mar color esmeralda, y al otro día entrar en lo frenético y el bullicioso de las ciudades, con sus vendedores ambulantes y sus bocinazos constantes. Algunas grandes ciudades son tan avanzadas en cuanto a arquitectura y tecnología, que se puede ver a simple vista la gran brecha y diferencias en el poder adquisitivo de cada ciudad.

4) Destinos destacados para visitar en familia en el sudeste asiático

Es imprescindible entender que no se puede mencionar todos y cada unos de los atractivos turísticos de cada país, pero haremos un breve resumen de las mejores actividades en familia, excluyendo las playas que son muchas, y todas ellas son más que compatibles con el concepto de vacaciones en familia. De todos modos, siempre puede seguir leyendo información más específica de cada país y sus hermosas playas paradisiacas en nuestro blog.

Vietnam

Hanoi, es la capital de Vietnam. Allí se puede visitar el atractivo y pintoresco barrio antiguo de la ciudad, con su Lago Hoan Kiem. También se puede apreciar el Teatro de Marionetas de agua, un arte milenario Vietnamita. Para los interesados en la historia de la guerra, pueden asistir en Hanoi al Museo de la Guerra de Vietnam. A las afueras de la ciudad se pueden visitar, la Pagoda Tran Quoc Hanoi, que se encuentra entre dos lagos, o quizás la Torre Keangnam. Al realizar un viaje a Vietnam también se puede recorrer el Parque Nacional Phong Nha Ke Banh, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2003. Es el hogar de cuevas gigantes, como las cuevas de Son Doong, Hang En y Tu Lan. El parque tiene 300 cuevas en una superficie de 70 kilómetros.

Laos

En Laos, Vientián es una ciudad pequeña pero fascinante. Tiene muchos atractivos turísticos como la gran estupa dorada Pha That Luang, la estupa negra That Dam (color remanente luego de que las placas doradas que lo recubrían fueran robadas), la puerta de la victoria Patuxai, y entre otros, los templos Haw Pha Kaeo y Wat Sisaket. A las afueras de la ciudad se puede encontrar el impresionante Parque Buda Xieng Khuan. También se pueden organizar actividades para la familia fuera de la ciudad para aprender a montar elefantes y a plantar arroz. Laos es un país muy tranquilo para el turismo, si se desea unas vacaciones sin el ruido y el estrés de las grandes ciudades.

Malasia

Desde Kuala Lampur, Malasia, se puede acceder a muchas atracciones turísticas para la familia, pero lo que definitivamente atrae más, son las cuevas de Batu, el templo Indú más grande de la historia con pinturas y esculturas típicas, posicionadas dentro de estas cuevas, creación extraordinaria de la naturaleza. Existen numerosos templos en Malasia entre los que se puede destacar el templo Thean Hou. Tampoco podemos dejar de mencionar sus impresionantes Torres Petronas, la Torre Kuala Lampur, y el Palacio del Sultán Abdul Samad. Además, en la ciudad se pueden encontrar muchas actividades para la familia en como el comercial KLCC, con muchísimas atracciones para jóvenes y adultos, y el Parque Legoland. En Malasia se encuentra el famoso, Kinabalu, también Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, en la isla de Borneo. Allí se pueden hacer excursiones disfrutando de la naturaleza y viendo numerosas especies animales para luego descansar en sus hermosas playas.

Camboya

En Camboya, en la ciudad de Phnom Penh existen principales atractivos turísticos como El templo Wat Phnom, El Palacio Real y La Pagoda de Plata. También se puede aprender más sobre la historia, el arte y la cultura, en el Museo Nacional de Camboya. Pero lo más llamativo de este país se encuentra al sur de esta ciudad, en un pueblo llamado Siem Reap. Allí están los templos de Angkor, en un complejo de más de mil metros cuadrados, se puede apreciar las ruinas de estos templos que datan del siglo IX, siendo Angkor Wat el más grande y mejor conservado de ellos.

Tailandia

Bangkok es la capital de Tailandia, y si bien es de las ciudades más criticadas por los turistas, existen muchas actividades para hacer en familia. Por ejemplo, se pueden hacer paseos por sus canales en barcas de cola larga, o los paseos por el magnífico y milenario Parque del Ferrocarril, y el imponente Jardín de las Mariposas, así como disfrutar de la tecnología en el centro de aprendizaje interactivo, Museo de Rattanakosin, o visitar la Granja de Serpientes y aprender un poco más sobre estos increíbles reptiles y la creación de sueros anti veneno. En Tailandia también podemos encontrar el templo Wat Rong Khun, que es muy llamativo por su color ya que esta hecho mayoritariamente de espejos. Algunos kilómetros al norte de Bangkok encontramos los restos y monumentos de la antigua capital de Tailandia del reino de Siam, destruida en 1767 por los ejércitos Birmanos. El parque histórico de Ayutthaya, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1981. Más hacia el noreste, podemos encontrar otro Parque Histórico, el de las ruinas de Phi Mai. Existen dos parques nacionales en Tailandia que no se pueden dejar de visitar. El Parque Nacional Khao Yai, es hogar de miles de especies de animales salvajes, donde se permiten actividades recreativas como safaris, los paseos en Kayak y caminatas por puentes colgantes con vistas a la selva y a hermosas cataratas. En el suroeste de Tailandia también se encuentra el Parque Nacional Khao Sok, con formaciones rocosas que emergen del mar como si fuesen grandes piedras colocadas allí a propósito.

5) Preparando su viaje en familia

Todo esto y mucho más, hacen que todos estos destinos del sudeste asiático, sean perfectos para unas completas y excitantes vacaciones en familia, y en Buffalo Tours ofrecemos viajes a medida y asesoramiento para que usted elija el itinerario que mejor se adapte a su gusto. Puede elegir un país o una ruta, y organizar sus vacaciones soñadas con nosotros. No dude en consultarnos y en seguir leyendo nuestra web y nuestro blog para mayor información.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES