En Venecia o en Rio , Celebra el carnaval en el mes de febrero

20 Janvier 2015 - Buenos planes que compartir
En Venecia o en Rio , Celebra el carnaval en el mes de febrero

En Río y Venecia, el carnaval es un acontecimiento turístico principal. Organizado en febrero, ofrece una reseña del folclore local. Para variar los placeres, animaciones adornan las festividades. Desfiles de los tanques y procesiones en trajes tradicionales animan las calles venecianas y brasileñas.

El Carnaval de Rio,una explosión de colores

El Carnaval de Río es un acontecimiento cultural especialmente apreciado y muy mediatizado. En  mes de febrero, los turistas del mundo entero se dan cita en esta chispeante ciudad brasileña para descubrir su efervescencia y disfrutar de entretenimientos. Las autoridades locales programan tres semanas antes del lanzamiento oficial del carnaval, varias animaciones. Carnavales de calle en color animan la ciudad. Personas disfrazadas acompañadas de percusionistas surcan la ciudad. En los barrios tradicionales como Cinelândia, se organizan bailes populares.
El carnaval oficial se desarrolla antes del Miércoles de ceniza y se extiende hasta 4 días. A lo largo de las festividades, se programan algunos desfiles de los tanques y animaciones de calle. Se organizan también algunas tardes a tema en los numerosos clubes de la ciudad. El carnaval es la ocasión para las mejores escuelas de samba brasileñas de desfilar a través de Río. El desfile al sambodrome se desarrolla en 5 días, entre 21 horas y las 6 de la mañana. Cada escuela de samba elige su tema de carnaval, de  “la historia de Brasil” “a la visión del futuro” pasando por los distintos temas como “el ADN” o “la seguridad vial”.

El carnaval de Venecia, una tradición secular

El carnaval de Venecia  atrae cada año a millares de visitantes. Desde la Edad Media, ofrece a los viajeros de las cuatro esquinas del globo la oportunidad de descubrir esta pintoresca ciudad italiana bajo su más bonito día. Organizado entre el Miércoles de ceniza y Martes de carnaval, permite divertirse y apreciar el folclore veneciano entre trajes tradicionales y máscaras. El día de apertura del carnaval, las muchachas más temerarias realizan el “vuelo del ángel”. Les permite reunirse con su enamorado deslizándose a lo largo de una cuerda desde la cumbre de la torre del campanario, hacia el Piazetta.


La “festival de novia” es tan inevitable. Da a las doce más bonitas mujeres de la ciudad la ocasión de desfilar de San Pietro Castello al Piazza San Marco. Escabulléndose a través de la muchedumbre y los músicos, los doce novias cruzan famosos personajes como “Pierrot”, “Colombine” o “el bauta”. Al final del desfile, una elección permite designar a la más bonita novia del año. Esta  última tendrá el privilegio de inaugurar el vuelo del Ángel el año siguiente.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES