Visita de Túnez: los lugares ineludibles de la capital

Visita de Túnez: los lugares ineludibles de la capital

Túnez es la capital de Túnez. Este gran municipio presenta dos aspectos: un pueblo árabe animado gracias a una de las medinas más espléndidas al mundo y el de una ciudad europea que abunda de grandes edificios coloniales o más modernos. Hay muchos sitios interesantes en la ciudad, sin embargo hay algunos monumentos ineludibles que tienes que visitar durante tus vacaciones en la capital. Aquí encontrarás algunas sugerencias de lugares que hay que visitar.

La medina

Esta parte antigua de la ciudad se encuentra alrededor de la Gran Mezquita. Es atravesada por la calle Djamaa-ez-Zitouna que la une con la puerta de Francia. Esta medina de Túnez es el corazón histórico de la ciudad y es inscrita en el patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde el 1979. Reagrupa las mezquitas más grandes de la localidad como la de Zitouna, El Ksar o Youssef Dey. Los zocos también forman parte de la medina. Son redes de pequeñas calles cubiertas llenas de tiendas de artesanos y de comerciantes clasificados por especialidades.

Los museos

Los museos representan también unos lugares ineludibles de la capital, porque guardan los tesoros históricos de la ciudad. El Museo del Bardo es el más importante de todos los museos arqueológicos en el Magreb y el más célebre de Túnez. Se divide en seis áreas que ocupan un gran palacio de estilo hispano-morisco. Este lugar debe su reputación a su colección de antiguos mosaicos romanos que es la más bonita del mundo. Otros museos de la ciudad, como el de las artes y tradiciones y el museo militar nacional, son igualmente muy interesantes.

Cartago

Los sitios más bellos e ineludibles no se encuentran todos en el centro de la ciudad. En los alrededores por ejemplo hay Cartago que se sitúa a 20 kilómetros de la capital. Es un lugar increíble registrado en la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO. Edificado por los fenicios, testimonia la cultura romana y púnica. Es un lugar particularmente apreciado por los aficionados de arqueología y de historia. La visita del sitio te hará viajar en un pasado remoto con sus numerosos vestigios y la colección de antigüedades de su museo. Este lugar también tiene termas, altares, templos y buenos restaurantes para sus visitadores

 

Los parques de Túnez

El parque más antiguo de la ciudad, construido en el 1892, es el parque del Belvedere. En este parque podrás pasar momentos agradables en un entorno tranquilo de cien hectáreas; allí podrás encontrar también el parque zoológico de la ciudad y el museo de arte moderna. Como indica su nombre, el parque del belvedere ofrece vistas incomparables sobre la ciudad. Podrás también descubrir la diferencia de diseño entre los jardines a la francesa visitando el jardín Habib-Thameur y los jardines a la inglesa en el jardín de Gorjani situado en la parte sudoeste de la ciudad.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES