Turismo verde: ¿Qué destinos elegir?

03 Mars 2016 - Ganas, Ecoturismo
Turismo verde: ¿Qué destinos elegir?

La palabra de vacaciones es normalmente sinónimo de descubrimiento en otra nación. Sin embargo, es más inteligente elegir bien su destino antes de comenzar un viaje. Entre los numerosos países propicios del ecoturismo, aquí algunas sugestiones de magníficos lugares para descubrir el mundo.

 

Brasil

Gracias principalmente a la selva del Amazonas, este país cuenta con una grande belleza y está dotado de numerosas riquezas naturales. Todas sus cualidades hacen de él un país muy propicio para el ecoturismo. En efecto, Brasil reagrupa lugares turísticos aptos para fascinar a los amantes de la naturaleza. En el Parque Nacional marino del archipiélago de los Abrolhos, pueden por ejemplo observar las ballenas o incluso hacer submarinismo. Sin olvidar el parque de Bonito, las magníficas islas de paisaje salvaje y los lagos rodeados de reservas ornitológicas.

Africa del Sur

Este país presenta un magnífico contraste de colores a través de sus paisajes. Ha acordado un desarrollo constante para el ecoturismo con el objetivo de proteger sus riquezas naturales. Alberga la reserva animal más grande del sur de Africa: el Parque de Kruger. Este último está equipado de infraestructuras 100% naturales que se alimentan de energías renovables.

Canada

Este país posee 36 parques nacionales que protegen una naturaleza aún intacta. Además está dotado de un inmenso parque transfronterizo de más de un millón de hectáreas que es el más grande del mundo. Estos lugares están además llenos de ríos salvajes y lagos bordeados de vegetación aún inexplorada. Las excursiones, las expediciones en la naturaleza, el rafting entre los icebergs y la observación de los pájaros está entre las actividades más apreciadas por los turistas durante su viaje.

Las islas Turcas y Caicos

Territorio de ultramar británico, estas islas situadas al noreste de Cuba son conocidas por su fauna y flora acuática espléndidas así como innumerables especies de pájaros que allí viven. Las magníficas playas desérticas y los numerosos parques naturales de este país la califican igualmente de destino perfecto para el ecoturismo. También llamada como la isla de las iguanas, este trozo de tierra emerge en el Caribe es un santuario para estos reptiles. Las actividades turísticas locales son el submarinismo, el descubrimiento de cavernas y la observación de ballenas.

Costa Rica

25 % del territorio de este país está ocupado por parques nacionales, zonas y reservas protegidas. Con sus múltiples lugares naturales, confirma su importancia en el mercado del ecoturismo. Entre los lugares más bellos, podemos nombras el Parque Nacional de Manuel Antonio que es el más visitado del país. Podrá descubrir playas salvajes, desiertos, hoteles integrados en el paisaje y admirar las señales los monos ardillas a vuestro paso.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES