Top 5 de los mejores lugares para visitar en América del Norte

23 Février 2016 - América del Norte
Top 5  de los mejores lugares para visitar en América del Norte

La parte norte del continente americano con Estados Unidos atrae a muchos turistas cada año. Impresiona con la variedad de sus paisajes principalmente constados por bosques, lagos, cadenas de montañas y parques nacionales de todo tipo. Para proponerte algunas ideas para tu próximo viaje en la región, aquí los top 5 de los lugares naturales a no perder en el Nuevo Mundo.

Las cataratas del Niágara

Situadas entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas constituyen una frontera natural entre los dos países. Constan de tres saltos de agua considerados como los más poderosos del continente norteamericano con un flujo de 2 millones de litros de agua por segundo. Famoso por ser la octava maravilla del mundo, este sitio atrae cada año por lo menos 15 millones de visitadores gracias a su belleza natural.

El parque nacional del Grand Canyon

Este parque está entre los sitios turísticos más antiguos e ineludibles en los Estados Unidos. Ha sido creado en 1908 antes de ser inscrito en el Patrimonio mundial de la humanidad en 1979. Se extiende sobre 446 kilómetros y 29 kilómetros de ancho con grandes acantilados de 1,6 kilómetros de profundidad. Es un paisaje de inmensa belleza gracias a sus capas de rocas sedimentarias y volcánicas que cambian de color según la posición del sol. Para mucha más emoción, visita el sitio a la subida o a la puesta del sol.

Las Montañas Rocosas de Canadá

Es una grande cadena de montañas que empieza en el norte de Colombia Británica y se despliega hasta Nuevo México. Fueron el teatro de varias etapas de glaciación antes de dar origen a cumbres con picos cortantes. Los paseos a pie o en bicicleta son los mejores medios para descubrir este sitio natural extraordinario.

El parque Algonquin

Este lugar es el mejor para descubrir la riqueza y la belleza de la fauna y de la flora de Canadá. Situado a algunas horas de la ciudad de Toronto, cubre una superficie de 7700 kilómetros cuadrados reagrupando 2400 lagos y 1200 kilómetros de río. Millones de turistas vienen cada año para hacer senderismo y paseos en bicicleta o en patera durante la bella temporada, durante el invierno es más bien propicio a la práctica del esquí de fondo y a los paseos en raquetas.

El Mississippi

Este río que nace en Minnesota, en el lago Itasca, cruza desde el norte hacia el sur los Estados Unidos. Toca una decena de Estados americanos con una longitud de 3780 kilómetros. En Minnesota ofrece un espectáculo único gracias a las curvas magníficas que forma entre las orquídeas y las altas hierbas y también permite descubrir América a través de los museos, los lugares históricos y los parques nacionales que atraviesa.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES