Capitales españolas menos conocidas

14 Mars 2016 - Consejos a los viajeros
Capitales españolas menos conocidas

España es el tercer país receptor de turismo del mundo, sin embargo, hay capitales que siguen siendo hoy en día las grandes desconocidas del turismo internacional.

 Hablar con un europeo de las ciudades que conoce es hacerlo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, alguna pequeña capital, pero muchas otras, con gran patrimonio, quedan relegadas al olvido.

 Aunque hay salvedades. Hay ciudades que, para los amantes de la historia, de la arquitectura, de los movimientos artísticos, siguen teniendo un resorte que ayuda a que las visiten cada año más viajeros internacionales. Además, con las rutas a aeropuertos secundarios, como pueda ser el de Lérida, Murcia, Asturias o Salamanca, cada vez se abren más oportunidades. Tan sólo hay que echar un precio a los precios en agencias de viajes online como Travelgenio para ver que merecen la pena, y mucho.

 

Ciudades españolas que merece la pena conocer

León: la elegancia de su Catedral, una de las más reputadas en España por el estilo y sus vidrieras, bien valen una visita. Pero no sólo eso. León también cuenta con la huella del único y genuino Gaudí en alguno de sus edificios. Llegar a esta capital es hacerlo también a una de las ciudades que cada año ve cómo los peregrinos llegados por el Camino Francés hacen parada en su provincia.

Cáceres: sin duda es una gran desconocida, incluso para el turismo nacional, aún teniendo un patrimonio arquitectónico y una historia como pocas. Hay que recordar que el Emperador Carlos V acabó sus días en uno de los monasterios de su provincia, con lo que sólo por eso ya bastaría para poner rumbo a su geografía. Sierras, naturaleza…todo cuenta.

Burgos: no podemos pasar por alto la riqueza histórica, arquitectónica y religiosa de esta ciudad. Sin duda, junto con la Catedral de Santiago, con la antes mencionada de León y con la de Barcelona, podemos estar hablando de una de las más bellas de toda la Península. Su gastronomía también sirve de reclamo para el gran público.

Pamplona: fuera de fechas de San Fermín, por la que es más que conocida, Pamplona tiene muchísimo que ofrecer durante el resto del año en lo que a turismo se refiere. Rutas enológicas, ecoturismo, arte…son muchos los planes que puedes hacer en una ciudad como esta.

Informaciones sobre el autor: Patricia Cruceros
Antes, era periodista, pero después he dedicado una gran parte de mi vida en visitar las cuatro esquinas del mundo. Ahora, ya no puedo resistir, en particular, ya para el futuro. Viajaba mucho hasta ahora. Y estos descubrimientos, te los comparto para que puedas bien prepararte antes de programar tu escapada lejana. Entonces, prepárate a descubrir el mundo y no olvides compartir tus opiniones o tus comentarios.
  • Compartir :
  • Reaccionar :

Publicar un comentario

captcha

Descubrir también

COMPAÑERO DE SUS VACACIONES